Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO DE TEGUCIGALPA

Resumen

La investigación trata de los factores que más influye en el crecimiento demográfico de Tegucigalpa se estableció como objetivo principal Determinar si es la migración o el crecimiento natural el que más influye en crecimiento demográfico.

Para esto se tomo una muestra de 384 personas mayores de 15 años, de ambossexos en las zonas de centro y ciudad universitaria de Tegucigalpa.

Se aplico una encuesta de 10 preguntas referentes a los cuatro componentes del crecimiento demográfico: natalidad, mortalidad, inmigración, emigración.

El análisis de los resultados dio como respuesta que el número promedio de hijos es de tres (3), la mayoría de muertes es por causas violentas, la causa más común deinmigración a la ciudad es por busca de empleo.

En conclusión en efecto el saldo migratorio es el que más influye en el crecimiento demográfico de Tegucigalpa constituyendo más del 60% de esta tasa.

Introducción

Para hacer una buena investigación hay que sentir el deseo de hacerlo de comunicarlo, de trabajar con temas de investigación relevantes, sin embargo existen muchas situaciones en laque es imprescindible investigar.
Como un tema importante a investigar tomamos el crecimiento demográfico, para mostrar las necesidades poblacionales de Tegucigalpa ya que esta investigación muestra nuestras capacidades o posibilidades de determinar el resultado de una investigación y nos ayuda con nuestro crecimiento en el contexto académico y a tener una mejor facilidad de expresión y en unfuturo en el ámbito laboral.
Esta investigación nos ofrece una orientación sencilla y practica para ayudar a solucionar problemas con respecto al crecimiento demográfico.
El crecimiento demográfico es considerado por algunos autores el principal responsable de los daños que está sufriendo el medio natural, sobre todo en los últimos treinta años, daños que parece que amenazan, si no se toman lasmedidas adecuadas, a la supervivencia de la humanidad. Pero, sin negar que el deterioro del medio natural depende del tamaño y la distribución de la población y que el aumento del mismo está en parte determinado por el crecimiento demográfico y de los niveles de urbanización, es cierto que los mayores problemas al respecto se plantean en los países más desarrollados, por lo que la degradación hayque vincularla sobre todo al tipo de sociedad que se ha desarrollado en estos países en los últimos años.
Cuando aparece sobre la tierra el Homo Sapiens, su supervivencia depende de su adaptación al medio natural. Pero, a partir del momento en que inventa procedimientos para dominar y modificar dicho medio, inicia su deterioro. Pero será sobre todo desde la Segunda Guerra Mundial cuando el mediova a ser alterado en toda su profundidad, pues al fuerte cambio técnico se añade la intensa urbanización, el creciente nivel de consumo y los propios procesos demográficos contemporáneos.

Índice
Pág.
Capitulo I
Planteamiento del problema…………………………………………………….. 6
Objetivos y preguntas……….…………………………………………………… 7
Justificación y Viabilidad………………………………………………………… 8
Capitulo IIMarco Teórico…………………………………………………………………….. 9
Capitulo III
Método……………………………………………………………………………… 12
Hipotesis…………………………………………………………………………… 13
Variables…………………………………………………………………………… 14
Capítulo IV
Universo y Muestra……………………………………………………………….. 16
Capitulo V
Presentación y análisis de resultados…………………………………………. 17
Capitulo VI
Comprobacion deHipotesis…………………………………………………….. 29
Conclusiones…………………………………………………………………….. 31
Recomendaciones………………………………………………………………. 32
Bibliografía……………………………………………………………………….. 33
Anexos……………………………………………………………………………. 34

CAPITULO I
Planteamiento del problema:

1. Determinar el problema:

El CRECIMIENTO DEMOGRAFICO EN TEGUCIGALPA

El crecimiento de la población a ritmo...
tracking img