Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra dramática es aquella destinada a ser representada ante espectadores, y que consiste en una acción representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía). Una obra dramática es: textoliterario escrito en dialogo. Puede escribirse para ser representada o no. Tiene como toda obra literaria principio desarrollo y final.
En el principio se hace la presentación de los personajes y enocasiones, del conflicto.
En el desarrollo se da la intensificación del conflicto y el clímax de la obra.
En el final y como bien lo dice la palabra es la culminación del conflicto dramático quepuede ser trágico o satisfactorio según el género dramático al que pertenezca la obra dramática.
EL teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el mimo, la ópera china y la pantomima.Comedia 
Drama 
Dramatización 
Teatro kabuki 
Teatro de marionetas bunraku 
Mimo corporal dramático 
Teatro Nō 
Teatro de estilo Art Déco 
Teatro de estilo isabelino 
Teatro de estiloitaliano 
Teatro de estilo post 
Teatro de vanguardia 
Teatro del absurdo 
Teatro en la educación 
Teatro físico 
Tragedia 
Tragicomedia
 Fue creada por el célebre erudito y anticuariodieciochesco Luis José Velázquez, marqués de Valdeflores (1722-1772), quien la empleó por primera vez en 1754, en su importante y pionera obra crítica Orígenes de la poesía castellana. Posteriormente la definiciónse amplió, entendiendo toda la época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento  y el Barroco. el "Siglo de Oro" abarca desde la publicación de la Gramáticacastellana de Nebrija en 1492 hasta la muerte de Calderón en 1681.
al siglo XVI.
Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño nació en Madrid, el 17 de enero de 1600. Su padre,Diego Calderón, era secretario del Consejo y Contaduría Mayor de Hacienda y se casó con Ana María de Henao, de una noble familia alemana. Pedro fue el tercero de los cinco hijos que el matrimonio...
tracking img