Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Java 
Es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, desarrollado por James Gosling en 1995. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C, Cobol y Visual Basic, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. La memoria es gestionada medianteun recolector de basura.

HITORIA
Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en el año1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.
El lenguaje se denominóinicialmente Oak (por un roble que había fuera de la oficina de Gosling), luego pasó a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas gráficas y finalmente se renombró a Java.
Desde J2SE 1.4, la evolución del lenguaje ha sido regulada por el JCP (Java Community Process), que usa Java Specification Requests (JSRs) para proponer yespecificar cambios en la plataforma Java. El lenguaje en sí mismo está especificado en la Java Language Specification (JLS), o Especificación del Lenguaje Java. Los cambios en los JLS son gestionados en JSR 901.
VERSIONES DE JAVA
JDK 1.0 (23 de enero de 1996)
JDK 1.1 (19 de febrero de 1997). Una reestructuración intensiva del modelo de eventos AWT (Abstract Windowing Toolkit), clases internas,JavaBeans, JDBC (Java Database Connectivity), para la integración de bases de datos, RMI (Remote Method Invocation).
J2SE 1.2 (8 de diciembre de 1998 - Nombre clave Playground. Esta y las siguientes versiones fueron recogidas bajo la denominación Java 2 y el nombre "J2SE" (Java 2 Platform, Standard Edition), reemplazó a JDK para distinguir la plataforma base de J2EE (Java 2 Platform, Enterprise Edition)y J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition).
J 2SE 1.3 (8 de mayo de 2000) - Nombre clave Kestrel.
 La inclusión de la máquina virtual de HotSpot JVM (la JVM de HotSpot fue lanzada inicialmente en abril de 1999, para la JVM de J2SE 1.2)
 RMI fue cambiado para que se basara en CORBA.
 Se incluyó el Java Naming and Directory Interface (JNDI) en el paquete de librerías principales(anteriormente disponible como una extensión).
J2SE 1.4 (6 de febrero de 2002) - Nombre Clave Merlin. 
Este fue el primer lanzamiento de la plataforma Java desarrollado bajo el Proceso de la Comunidad Java como JSR 59. Los cambios más notables fueron:
 Expresiones regulares modeladas al estilo de las expresiones regulares Perl.
 Encadenación de excepciones Permite a una excepción encapsular laexcepción de bajo nivel original.
 Seguridad integrada y extensiones criptográficas (JCE, JSSE, JAAS) Java Web Start incluido (El primer lanzamiento ocurrió en Marzo de 2001 para J2SE 1.3) (Especificado en JSR 56.)
J2SE 5.0 (30 de septiembre de 2004) - Nombre clave: Tiger.
Java SE 6 (11 de diciembre de 2006) - Nombre clave Mustang. Estuvo en desarrollo bajo la JSR 270. Los cambios más importantesintroducidos en esta versión son:
 Incluye un nuevo marco de trabajo y APIs que hacen posible la combinación de Java con lenguajes dinámicos como PHP, Python, Ruby y JavaScript.
 Incluye el motor Rhino, de Mozilla, una implementación de Javascript en Java.
 Mejoras en la interfaz gráfica y en el rendimiento.
Java SE 7 - Nombre clave Dolphin.
 Soporte para XML dentro del propiolenguaje
 Un nuevo concepto de superpaquete
 Introducción de anotaciones estándar para detectar fallos en el software.

ENTORNOS DE FUNCIONAMIENTO
El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintos ámbitos de la industria de la informática.

En dispositivos...
tracking img