Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES
Gracias a que nuestros antepasados estaban en permanente contacto con la naturaleza tratando siempre de usar lo natural para curar todo tipo de enfermedades y dolencias, fue quedescubrieron las cualidades de la yerba mate para la salud. La misma es reconocida como uno de los productos naturales más importantes y beneficiosos para el ser humano.

Las propiedades de esta infusiónson cada vez más sorprendentes y a medida que los expertos avanzan en investigaciones le descubren a la yerba mate nuevas bondades, siendo una de las más revolucionarias, sus propiedades para prevenirel cáncer.
Estudios realizados en Estados Unidos indican que la yerba mate es rica en polifenoles unantioxidante con gran poder para levantar las defensas en el organismo, protegiéndolo de ladestrucción celular.
También contiene mateina, una sustancia química que actúa estimulando el sistema nervioso mejorando la actividad mental, aumentando la energía y ayudando a tener una mejorconcentración. Disminuye notablemente ansiedad y nos permite obtener una mejorresistencia al cansancio físico y mental, observándose además mejoras importantes en el estado anímico de las personas que consumenmate, sobretodo en casos de depresión.
También aporta al organismo minerales esenciales como, sodio, potasio, magnesio y manganeso los que evitan la acumulación de ácido láctico en toda la partemuscular.
Además es un excelente energizante natural muy recomendado para personas que tienen mucha actividad física o practicas de deportes específicos. En su composición encontramos ademásvitaminasB1,B2, C, A, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 tipos de aminoácidos distintos.
Posee la propiedad de bajar los niveles decolesterolen sangre, especialmente elllamadocolesterolmalo y contiene componentes que aumentan la longevidad.
Como conclusión se define a la yerba mate como una infusión cuyas propiedades generan una infinidad de beneficios para gozar de buena...
tracking img