Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4) Según el autor, ¿Qué factor o factores permitieron el proceso imparable de desarrollo económico e innovación tecnológica de Europa?

El autor nos relata en esta lectura sobre el progreso deEuropa a mediados del siglo XV, a través de grandes factores que darán paso a este desarrollo imparable. Entre estos factores tenemos:

Primero la fragmentación política, esto quiere decir, quegeográficamente Europa nunca había estado unida por ende nunca tuvo un solo centro de poder, lo que era un gran beneficio para su crecimiento, ya que generará competencia entre las grandes sectores de EuropaOccidental desarrollando así su economía.

Como segundo factor encontramos su diversidad geográfica, la cual dará grandes ventajas por ejemplo servirá de protección para futuras invasiones las cualesse verán frustradas por no saber atacar en aquel territorio. A esto se le acompañara un clima cambiante que apoyara que el control no se centre en un solo lugar.

Por otro lado el comercio se veráfavorecido, gracias a las crecientes necesidades de la población. En este intercambio encontramos las materias como madera, lana, arenques, pesca. Este último, el comercio marítimo, se vio ayudado porla ubicación geográfica ya que como sabemos Europa Occidental se encuentra rodeada por grandes masas de agua, esto también facilitará el intercambio de productos a grandes distancias y esto a su vezpondrá a disposición la creación de un sistema crediticio y bancario, lo cual pasará las fronteras de Europa y se internacionalizará.

A estos factores se le sumara la creciente carrera armamentistaque se producirá para la protección que requerirán los propios reinos occidentales y más tarde les servirá para su expansión. En este acelerado crecimiento vemos la creación de nuevos ejércitosbanqueros, la creación de armas, etc.

Por ultimo tenemos una época de invención donde se hará el desarrollo de nueva artillería, mejoramiento en los granos de pólvora, fundición de nuevos cañones,...
tracking img