Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un socio? ¿Cuáles son las características que debe tener un socio ideal? ¿Cómo elegir al socio ideal?
Tema: ¿Cómo encontrar al socio ideal?

Elegir al socio ideal para un negocio requiere de poner mucha atención en la elección de la persona a la que se le va a confiar parte de un proyecto, sin duda para que una organización pueda crecer requiere de socios que compartan los mismosobjetivos y quieran alcanzar metas comunes.
Una de las principales cosas que puede provocar equivocarse en la elección de un socio es la desesperación, por lo que se debe mantener la calma y sobre todo aprender a definir el tipo de socio que se requiere.
¿Qué es un socio?
El socio o socia es como se le llama a cada una de las personas que participan en un contrato de sociedad, cada socio secompromete a aportar capital regularmente, la finalidad es empresarial.
El objetivo del socio es trabajar conjuntamente para desarrollar un negocio empresarial y se persiguen objetivos en común para lograr el crecimiento.
¿Cuáles son las características que debe tener un socio ideal?
Es muy importante tener definido el negocio o empresa que se va a desarrollar. Será importante tener claro el tipo desocio que se desea para el proyecto. Estas son algunas de las características más importantes que se deben tomar en cuenta:
El socio tiene que tener como características:
Credibilidad: El socio debe inspirar credibilidad y debe estar convencido que se va a poner en marcha la oportunidad de su vida y no dudar.
Integridad: Un socio con integridad mantiene su palabra acerca de que el negocio vaen serio, que se va a trabajar a la par en todas las cosas. No es viable trabajar con alguien que sólo ve por sus propios intereses ya que el éxito depende de la unión y el equipo que se conforme. Apoyo y confianza deben ser los ingredientes exactos para que todo resulte un éxito.
Disposición de aprender: El socio debe estar dispuesto a seguir un sistema y estar abierto a escuchar, investigar,invertir tiempo, promocionar, armar sus actividades. La humildad es un punto muy importante porque es mejor reconocer que algo no se está haciendo bien que cuando ya haya pasado el tiempo y el negocio esté en un buen clímax o a punto de caerse reconocer los errores. Compartir los conocimientos será parte de la riqueza que el negocio pueda tener para su éxito. Aprender siempre y ponerlo en prácticaes lo que lleva a un proyecto a evolucionar.
La iniciativa y la acción: Tener iniciativa y poner en acción las ideas lleva a buscar lo que se requiere para poner un negocio. No sólo basta con tener buenos deseo y disposición, aunque ambos son un parte de los ingredientes que lleva poner un negocio. No es viable asociarse con una persona que todo lo deja para mañana, sino con una persona quediariamente hace algo por y para el negocio, sobretodo reclutar y entrenar para crear futuros líderes.
Influencia: Es bueno tener un socio que no se queda satisfecho con lo que ha logrado y que busca más. Este tipo de personas regularmente han sido exitosas pero desean nuevos retos, estas son las personas que pueden llevar al negocio a otro nivel, para reclutarlos es importante demostrarles queellos van a recibir algo importante a cambio.
¿Cómo elegir al socio ideal?
Para elegir al socio ideal es necesario primero tener en cuenta que se requiere la aportación de capital. El socio debe cumplir con las expectativas y necesidades de la empresa.
Para hacer una buena elección del socio ideal es importante fijarse en las siguientes referencias:
* El socio ideal debe contar con actitudespositivas para enfrentar las situaciones que se pueden presentar día a día dentro de las actividades de la empresa.
* El socio ideal debe tener valores como: La generosidad, cordialidad, moralidad espíritu de equipo y de trabajo; y manifestarlo dentro del negocio.
* Es importante que el socio ideal se encuentre disponible en cualquier momento que así lo requiera la empresa para su buen...
tracking img