Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DE ARTE DE MOICO YAKER
La exposición de arte de MOICO YAKER se encuentra en el icpna de Miraflores .Una presentación de materiales diversos relacionados todos a Moico Yakerpara ofrecer de él no la habitual retrospectiva sino una introspectiva. Una mirada interior, una mirada retraída hacia las complejidades de una trayectoria donde las tradiciones andinas seconfunden con las mediterráneas.
Las pinturas presentan la experiencia vital de Yaker, quien en plena adolescencia pasa de un colegio militar provinciano en el sur peruano a escuelas de artecosmopolitas en París y en Londres, estudiando también arquitectura, literatura, filosofía, historia. En 1982 vuelve a nuestro país
Estas conjunciones se aboca esta muestra, en la quela curaduría de Gustavo Buntinx y las propuestas de Micromuseo (“al fondo hay sitio”) contaminan la selección de trabajos culminantes con bocetos y , además de elementos s tomados de lacotidianeidad íntima del artista: fotografías, libros, adornos, cuadernos, objetos doméstica… El resultado apunta hacia una musealidad mestiza, una musealidad promiscua, atenta no sólo a lasobras sino a la complejidad contextual del proceso que les da origen y sentido.
Sus complejidades y contradicciones. Yaker es un artífice judeo-cristiano, en el sentido más literal deltérmino. En su vida y en su producción las visiones de ambas tradiciones milenarias se abisman en un fecundante intercambio de fluidos. Y en una metafísica no dogmática, talmúdica, donde todoestá siempre bajo discusión. Una búsqueda agónica de comunión y de comunidad, ante la ausencia clamorosa de ambas bajo nuestros desamparados, nuestros desangelados tiempos sin Dios.
Elresultado es un formidable derrame del deseo. Una pulsión portentosa. Místico-libidinal. Y artística.
En la exposición pudimos observa 7 agrupamientos distintos de pinturas
FETICHISTA
tracking img