Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Teotihuacanos
La cultura teotihuacana se extendió por los estados de Puebla, Tlaxcala y Michoacán. Se fundó en el Valle de México. Estuvo organizada en un Estado teocrático, en el que tambiéngobernaban los sacerdotes. 
Practicaron la caza, la pesca y la recolección, y la agricultura y el comercio fundamentaron su economía. 
El comercio estuvo basado en el intercambio de cerámica, máscarasy candeleros . Por su parte ellos adquirían de otros pueblos productos terminados. Su producción industrial fue de herramientas y armas. 
Los más importantes eran los sacerdotes, quienes controlabanel conocimiento. 
El segundo grupo lo formaban los militares y en tercer lugar estaban los artesanos, pequeños comerciantes y campesinos.
Teotihuacan fue el centro ceremonial más importante delAltiplano Central. Respecto de sus manifestaciones culturales, los teotihuacanos destacaron como Destacan como arquitectos y urbanistas.
Desde los edificios alineados en una avenida llamada “Calle delos Muertos” se abrían avenidas formando una gran cruz que dividía a la ciudad. Alrededor de los edificios que estaban a los lados de la calle se ubicaban los barrios artesanales y casas en donde vivíala población, artesanos, comerciantes y extranjeros. 
En los suburbios vivían los agricultores, pescadores y cazadores, en chozas de madera. Toda la ciudad contaba con un sistema de desagüe. 
Suexcesivo poder provocó constantes guerras, situación que le llevó a su debilitamiento
Gobierno
Tenía un gobierno central organizado y poderoso, y una potente economía de mercado. Su sociedad se dividiaen distintas clases de artesanos, campesinos, obreros y comerciantes, regidos por una poderosaaristocracia. 
Para controlar el tráfico de jade, cacao, plumas de aves tropicales, pieles de animales yotros productos de lujo, Teotihuacán mantenía colonias tan alejadas como Kaminaljuyú (la actual ciudad de Guatemala) y Matacapán (en las tierras altas de Veracruz, al este de México).
Religión
Es...
tracking img