Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EN LOS DÍAS DE HOY

Alguna vez nos hemos preguntado cuales son las nuevas tendencias que del liderazgo el mundo necesita; El mundo está en constante evolución; existen períodos más"explosivos” que otros, pero la transformación es la esencia de nuestra historia, estos cambios nos llevan a evolucionar, y el liderazgo es un concepto que también debe evolucionar.
Desde pequeños nosenseñan las principales acciones acontecidas, positivas o negativas, que provocaron cambios sustanciales (tanto cultural, como económico, político o social) en la humanidad, en otras palabras, querevolucionaron el pensamiento del hombre; da igual hablar de la era antigua como la moderna, la repercusión sigue siendo la misma. Muchos estudiosos buscan en la historia del liderazgo las bases de loque debe ser un verdadero líder.

Antiguamente se consideraba al líder un ser superior al resto de los miembros del grupo, y que dichos atributos podían transmitirse biológicamente a su descendencia,de tal manera que los hijos podían ser tan buenos líderes como sus padres, lo que resultaba en dos maneras de llegar al liderato: demostrando ser el más fuerte, o heredándolo. Claro que no todos loslíderes salidos con este "control de calidad" no reunían los requisitos que se desea actualmente, y que evidentemente en varias ocasiones se llegaba a resultados contrarios a lo esperado por el grupo.Hoy en día, diversos estudios indican que el liderazgo es una habilidad que puede desarrollarse. Liderar es conseguir que los miembros del grupo hagan suya la misión y se esfuercen al máximo enalcanzar las metas, por ello es necesario que los líderes crezcan en tres aspectos básicos de su vida: personalmente, profesionalmente y espiritualmente. Si el líder no crece en alguno de estos tresaspectos, tarde que temprano el resto del grupo notará su deficiencia y ello puede llevar a la pérdida de su liderazgo, no importando cuánto tiempo le haya llevado en formarlo.
El liderazgo de hoy actúa...
tracking img