Estudiante

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
„ Se promueve ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que es un tribunal que formalmente depende del Poder Ejecutivo regido por su Ley Orgánica
DEMANDA
„ 1. Se presenta la demanda dentro de los 45 días hábiles siguientes a que surte efectos la notificación de la resolución que se impugna.
„ 2. Con la demanda se acompañan las pruebasdocumentales incluida la propia resolución y se ofrecen las demás pruebas que no sean documentales como las periciales o las inspecciones oculares, por ejemplo.
„ 3. Se dicta acuerdo de admisión que puede contener prevenciones o requerimientos para aclarar algún hecho o exhibir documentos no adjuntados.
ACUERDO DE ADMISION (CON PREVENCIONES O REQUERIMIENTOS) NOTIFICACION DE LA DEMANDA A LA AUTORIDADDEMANDADA DEMANDA CONTESTACION DE LA DEMANDA
„ 1. La autoridad demandada debe expresar su contestación dentro de los 45 días hábiles siguientes a la fecha en que surtió efectos la notificación respectiva.
„ 2. En esa contestación la autoridad podrá afirmar los hechos, negarlos, indicar los que ignora y exponer cómo ocurrieron.
„ 3. En cuanto a los conceptos de impugnación, deberá expresar losargumentos para lograr su ineficacia, es decir, señalar que la resolución es válida.
AMPLIACION DEL CUESTIONARIO DEL PERITAJE CONTESTACION DE DEMANDA PRUEBAS DOCUMENTALES ASPECTOS DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDA
„ 1.ANALISIS DE LOS HECHOS DE LA DEMANDA.
„ 2. REFUTACION DE LOS CONCEPTOS DE IMPUGNACION
„ 3.OFRECIMIENTO DE PRUEBAS POR PARTE DE LA AUTORIDAD
¿Qué debe adjuntar la contestaciónde la demanda?
„ 1. Copias de la misma y de los documentos que acompañe para el demandante.
„ 2. La ampliación del cuestionario para el desahogo de la pericial ofrecida por el demandante.
„ 3. Pruebas documentales que ofrezca
UNA VEZ CONTESTADA LA DEMANDA
„ 1. Si en la contestación no se anexan las pruebas, el magistrado instructor formulará un requerimiento para que dentro de 5 días hábileslas presente, bajo el apercibimiento de que de no hacerlo se tendrán por no ofrecidas dichas pruebas.
„ 2. Cuando no se acompañen copias de la contestación y sus anexos, se hará el requerimiento
en idénticos términos y en caso de no cumplir, se tendrá por no presentada la contestación.
„ EL MAGISTRADO INSTRUCTOR DICTARA UN ACUERDO POR EL QUE SE TENGA POR PRESENTADA LA DEMANDA Y SE CORRATRASLADO A LA PARTE ACTORA
„ COMO EJEMPLO:
“Se tiene por contestada la demanda en términos del oficio que se acuerda y por ofrecidas y admitidas las pruebas precisadas en el capítulo respectivo de dicho oficio. Por lo que hace a la prueba pericial se tiene como perito de las autoridades a….. Con domicilio en…….. Con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Procedimiento ContenciosoAdministrativo, requiérase a las partes para que dentro de un plazo de DIEZ DIAS HABILES, contados a partir de que surta efectos la notificación del presente acuerdo, presenten a sus peritos a fin de que acrediten que reúnen los requisitos correspondientes, acepten el cargo y protesten su legal desempeño, apercibiéndolos que si no lo hacen sin justa causa o las personas propuestas no acepten el cargoo protestan su legal desempeño o bien no reúnen los requisitos de ley, se considerará el peritaje de quien haya cumplimentado el requerimiento en términos del precepto legal en cita.
DESAHOGO DE PRUEBAS
„ 1. Las pruebas documentales se desahogan por su propia naturaleza, ya que obran agregadas en el expediente.
„ 2. Las pruebas periciales se sujetan a las reglas siguientes:
„ A. Admitida lacontestación, se dará un término de 10 días a las partes para que presenten a sus peritos con la intención de acreditar su competencia y para que acepten el cargo y protesten su legal desempeño, con el apercibimiento mencionado en el ejemplo.
„ B. El Magistrado Instructor, cuando a su juicio
DESAHOGO DE LA PRUEBA PERICIAL
„ deba presidir la diligencia y lo permita la naturaleza de ésta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS