Estudiante

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PRESENTACION TEATRAL DE LA VIDA DE LA MADRE SOR GUILLERMINA GAVILANEZ

Dignas autoridades Civiles y Eclesiásticas
Estimados Compañeros
Queridos Estudiantes
Señores padres de Familia
Publico que nos acompaña
Tengan todos muy buenos días
El grupo de estudiantes de Quinto de Bachillerato del área de contabilidad y Administracion, en esta ocasión tiene el honor de traerles en escena LAPRESENTACION TEATRAL DE LA VIDA DE LA MADRE SOR GUILLERMINA GAVILANEZ.
Con el objetivo de demostrar los conocimientos y destrezas adquiridas durante este año en la asignatura de ARTES DE LA REPRESENTACION, al mismo tiempo mostrarles de forma visualizada una reseña sintetica sobre quien fue nuestra mujer de hierro.
Para lo cual pedimos a todo este publico que nos colabore con la atención y completosilencio para que nuestros actores puedan desenvolverse de la mejor manera en el escenario y que nuestro auditorio asimile el contenido de esta obra.
Para dar inicio a esta función, tengo el agrado de entregar el micrófono a la Srta. Fernanda Erazo, quien será la conductora de esta obra teatral narrada en escenas.

QUE LO DISFRUTEN






PRESENTACION TEATRAL DE LA VIDA DE LA MADRE SORGUILLERMINA GAVILANEZ

Dignas autoridades Civiles y Eclesiásticas
Estimados Compañeros
Queridos Licenciados
Señores padres de Familia
Publico que nos acompaña
Tengan ustedes muy buenos días.
Procedo inmediatamente a presentarles a todos los actores que estarán interviniendo en el desarrollo de las diferentes escenas de esta obra teatral:















PRESENTACION TEATRAL DELA VIDA DE LA MADRE SOR GUILLERMINA GAVILANEZ

Empezaremos dando inicio a esta obra teatral para lo cual les pedimos total silencio y atención para que puedan asimilar el contenido de la mejor manera.
I ESCENA (Fondo musical)
NARRADOR: Era un 28 de septiembre de 1997 cuando Don Víctor Manuel Gavilánez y Doña Mariana de Jesús Cepeda decidieron contraer matrimonio recibiendo la grata bendiciónde Dios ya que en esta pareja se caracterizaba siempre el amor, el respeto y sobre todo prevalecía la comprensión.
1. SONIDO DE MARCHA NUPCIAL
SACERDOTE: Mariana de Jesús acepta por esposo a Víctor Manuel Gavilánez para amarlo, respetarlo, y honrarlo hasta que la muerte los separe.
MARIANA: (Lo mira le sonríe y contesta) Si acepto.
SACERDOTE: Víctor ManuelGavilánez acepta por esposo a Mariana de Jesús para amarla, respetarla, y honrarla hasta que la muerte los separe.
VICTOR: Si acepto.
SACERDOTE.- Y lo que Dios a unido no lo separe el Hombre. (Aplauden los invitados). Puede besar a la novia. (Se cierra los telones).
NARRADOR: Esta pareja de casados fue bendecida por Dios al contraer ocho hijos de los cuales un 28 de diciembre de 1928 en un bellorincón de la patria “Baños” nació Sor. Guillermina Concepción Gavilánez Cepeda una hermosa niña quien con su bondad y prestigiosa voluntad vino a alumbrar al mundo y en especial a nuestro Cantón Santa Clara.
Este maravilloso ser creció en un ambiente religioso donde prevalecía el amor por parte de sus padres. Don Víctor Manuel Gavilánez y Doña Mariana de Jesús Cepeda Santillán quienes acabaronde contraer matrimonio.




II ESCENA
(Se abre los telones. Aparece doña Mariana de Jesús en el hospital junto con su niña Guillermina y don Víctor junto a ella feliz por la nueva niña que tenia en sus brazos.)
NARRADOR: En el transcurso del camino van hablando pensando de cómo se llamaría su nueva maravillosa hijita.
MANUEL: Amada mía, nuestra hija tiene que llamarse Guillermina.MARIANA: Me parece bien tu idea mi amado. (Se sonríe y se abrazan)
NARRADOR: Llegan a la casa y todos los esperaban angustiosos y proceden a cenar juntos luego de haber estado compartido los acompañantes se retiran.
(Se cierran los telones).
NARRADOR: Al pasar los años Sor. Guillermina iba creciendo hasta que cumplió sus 5 años y tuvo que iniciar sus estudios pero debido a los bajos recursos y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS