Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de la Gravitación Universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro PhilosophiaeNaturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos conmasa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerzaactúa de tal forma que es como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permitereducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.
Así, con todo esto resulta que la ley de la Gravitación Universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos demasas  y  separados una distancia  es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir es el módulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, ysu dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos. es la constante de la Gravitación Universal.

LEYES DE KEPLERRepresentación gráfica de las leyes de Kepler. El Sol está situado en uno delos focos. En tiempos iguales, las áreas barridas por el planeta son iguales. Además, el planeta se moverá más rápidamente cerca del Sol.
Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler paradescribir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitasalrededor del Sol. Aunque él no las describió así, en la actualidad se enuncian como sigue:
* Primera ley (1609): Todos losplanetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
* Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol...
tracking img