Estudiante

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Piense y Hágase Rico

Día 1

La siguiente marca E ha sido utilizada para señalarte que hay que pasar a tu hoja de trabajo “Piense y Hágase Rico”

Ya que hay ejercicios que se contestan a la par.

Los pensamientos son cosas



EL HOMBRE QUE «PENSÓ» EN LA MANERA DE ASOCIARSE CON THOMAS A. EDISON



Hace algunos años, Edwin C. Barnes descubrió lo cierto que es que los hombresrealmente piensan y se hacen ricos, cuando centran su atención total a ello. Su descubrimiento no surgió de pronto, sino que fue apareciendo poco a poco, empezando por un ferviente deseo E 1 llegar a ser socio del gran Edison.

Cuando apareció por primera vez en su mente, Barnes no estaba en posición de actuar según ese deseo, o impulso del pensamiento. Dos obstáculos se interponían en sucamino. No conocía a Edison, y no tenía bastante dinero para pagarse el pasaje en tren hasta Orange, New jersey.

Estas dificultades hubieran bastado para desanimar a la mayoría de los hombres en el intento de llevar a cabo el deseo. ¡Pero el suyo no era un deseo ordinario!

Sabrás que tu deseo no es un deseo ordinario, cuando descubras con claridad lo que deseas y cuentes con laconvicción que no existe obstáculo que te pueda impedir materializar tu objetivo.

EL INVENTOR Y EL VAGABUNDO

«Estaba de pie ante mí, con la apariencia de un vagabundo, pero había algo en su expresión que transmitía el efecto de que estaba decidido a conseguir lo que se había propuesto. Yo había aprendido, tras años de experiencia, que cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que estádispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado el triunfo. E 2




Le di la oportunidad que me pedía, porque vi que él estaba decidido a no ceder hasta obtener el éxito. E 3




Barnes no consiguió su asociación con Edison en su primera entrevista. Obtuvo la oportunidad de trabajar en el despacho de Edison, por un salario insignificante.Transcurrieron los meses. En apariencia, nada había sucedido que se aproximase al codiciado objetivo que Barnes tenía en mente como su propósito inicial y preciso. Pero algo importante estaba sucediendo en los pensamientos de Barnes. Intensificaba constantemente su deseo de convertirse en socio de Edison. Mantenía su deseo como su pensamiento dominante, lo que te da la certeza de que se materializará,su atención era total a su deseo ¿cuándo?, algún día, eso sí, mucho antes de lo que imaginas. E 4

Los psicólogos han afirmado, con todo acierto, que «cuando uno está realmente preparado para algo, aparece». E 5 Barnes se hallaba listo para asociarse con Edison; además, estaba decidido a seguir así hasta conseguir lo que buscaba.

No se decía a sí mismo: «Vaya, no hay manera. Supongo queacabaré por cambiar de idea y probaré un trabajo de vendedor». En vez de eso, se decía: «He venido aquí a asociarme con Edison, y eso es lo que haré aunque me lleve el resto de la vida». E 6

¡Estaba convencido de ello!

¡Qué historia tan diferente contarían los hombres si adoptaran un propósito definido, y mantuvieran ese propósito hasta que el tiempo lo convirtiese en una obsesiónobstinada, que lograran tener toda su atención en ello!

Quizás el joven Barnes no lo supiera en aquel entonces, pero su determinación inconmovible, su perseverancia en mantenerse firme en su único deseo, estaba destinada a acabar con todos los obstáculos, y a darle la oportunidad que buscaba.






LOS INESPERADOS DISFRACES DE LA OPORTUNIDAD

Cuando la oportunidad surgió, apareció con unaforma diferente y desde una dirección distinta de las que Barnes había esperado. Y a la que todos esperamos, es por ello que reafirmo que una vez que tienes con claridad lo que deseas y lo mantienes todo el tiempo en tu mente, invariablemente se presenta, jamás podemos unir punto de hoy hacia adelante, pero sí de hoy hacia atrás, como nos lo demuestra Steve Jobs en su discurso. Ése es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS