Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento ético en México ante el pago de impuestos



El pago de impuestos en México al igual que en el resto del mundo es una actividad que todos practicamos diacon dia en todos los objetos que compramos es el famoso “IVA” (impuesto sobre el valor agregado) que corresponde al 16% del valor de los productos que consumimos y al igual quenosotros pagamos el IVA las empresas, las personas que trabajan, los negocios también tienen que pagar impuestos. Existen diferentes tipos de impuestos como el impuesto sobre larenta, impuesto especial sobre producción y servicio, el predial, entre otros. El pago de impuestos es una obligación de todas las personas aunque no siempre es una actividadque se practica de la manera mas adecuada.

El pago de impuestos es una actividad universal que muchas veces se presentan muchas irregularidades al practicarla y en miopinión esto no solo ocurre en México si no en muchos países mas. La evasión de pago de impuestos es un delito que es penado por la ley, aunque a pesar de esto es una practica muycomún y poco ética. Aunque a diferencia de muchos otros países en México muchas veces no se persigue de la manera adecuada este delito o existe corrupción para no ser juzgados poreste acto.

En conclusión yo creo que a pesar de que el pago de impuestos es una actividad obligatoria no siempre es practicada de la manera correcta y el gobierno mexicanodebería tomar una diferente posición al respecto ya que muchas veces a pesar de que existe corrupción y evasión fiscal no se toman cartas en el asunto de la manera adecuada.Tambien creo que debería fomentarse mas la cultura fiscal ya que educando a toda la población económicamente activa estas irregularidades disminuirían en una gran proporción.
tracking img