Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA DON JUAN TENORIO

La obra empezó con 10 personajes, hay 5 mesas en una taberna donde se reúnen los personajes principales de esta obra Don Juan Tenorio, don Luis Mejía, el padre de JuanTenorio que se llama Don Diego y el comendador don Gonzalo ya reunidos en una taberna Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía empiezan a contar sus aventuras a todos lo que se encontraban presentes despuéscuentan cuantas personas matan y sus conquistas.
Realizan una apuesta entre Don Juan y Don Luis la apuesta trata de ver quién es el que enamora primero a Doña Ana y proponen enamorar ala novicia DoñaInés hija del comendador.
La monja Brígida le entrego a Chutti el criado de Don Juan la llave del convento para poder robarse a Doña Inés. La hermana Brígida le dio a Doña Inés un libro que lehabía mandado Don Juan al momento de abrirlo se calló una carta la cual tenía un poema que había escribido Don Juan Tenorio para Doña Inés.
En punto de las 9 pm llega Don Juan Tenorio al convento a verDoña Inés. Doña Inés al ver a Don Juan se pone nerviosa y se desmaya al despertar Doña Inés se encuentra en su casa de Don Juan Tenorio.
Cuando Don Juan le declara su amor a Doña Inés llega DonLuis Mejía para enfrentarse con él por haberle quitado el amor de Doña Ana ya que Don Luis si la quería verdaderamente.
Don Juan Tenorio mata al comendador y a Don Luis Mejía en su propia casaTiempo después muere Doña Inés y Don Juan Tenorio va al panteón a ver a las personas que han muerto al momento de ver la tumba de Doña Inés. Don Juan Tenorio le dice a Dios que al menos lo deje llorarfrente a su tumba. Al momento de levantarse ve que la escultura ya no estaba de repente aparece la sombra de Doña Inés y le pide que se arrepienta de todas sus maldades para poder estar juntos toda laeternidad Don Juan se plantea la posibilidad de que todo haya sido una alucinación. Por la noche invita a sus amigos Centellas, Don Rafael y al difunto Don Gonzalo para demostrar que no le asustan...
tracking img