Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Educación Ambiental
Población Y Ambiente:
Amenazas Antropogénicas Y Cambio Climático
Catedrático: Lic. Sixto Aguilar
Grupo 4


TEGUCIGALPA M.D.C. 6 DE AGOSTO 2012






INTRODUCCION

La contaminación ambiental, actualmente es uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo,es una cuestión importante que nos perturba económicamente,físicamente y nuestra vida normal,ya que como habitantes del planeta tierra, no tomamos la conciencia necesaria para debatir sobre dicho tema, Como es bien conocido en los últimos 150 años, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo (millones de años) que tiene de existencia. Por esta razón la adecuada protección y conservación delambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si queremos conservar la calidad de vida en el planeta. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía.OBJETIVOS

• Conceptualizar los contaminantes de origen antropogenicos ya que son una amenaza porque pueden provocar un total desequilibrio en el ecosistema, ya que son implementados por modelos de desarrollo insostenibles.

• Conocer y explicar sobre la contribución de las actividades humanas que aumentan al deterioro del medio ambiente, ya que otro de los factores importantes deeste problema es que nos demos cuenta que gran parte de los alimentos que consumimos están contaminados, ya sea por la fumigación que se practica en los plantíos para combatir las plagas, estos insecticidas terminan con los depredadores agrícolas pero a la vez contaminan los alimentos.

• Analizar el cambio climático, estableciendo las principales causas y
Consecuencias,JUSTIFICACION




















AMENAZAS ANTROPOGENICAS
1. ¿PORQUE SON PROVOCADAS LAS AMENAZAS ANTROPOGENICAS?
Las Amenazas Antropogenicas son provocadas por la aplicación de modelos de desarrollo insostenible, generadas por la actividad humana en la producción, distribución, transporte y consumo de bienes y servicios, también incluye la construcción y el uso de infraestructuras.Todo comprende una variedad de peligros como ser las distintas formas de contaminación ya sea en agua, aire y suelos.


La contaminación se define como la adición de cualquier sustancia de forma de energía para el medio ambiente a un ritmo más rápido que el medio ambiente puede acomodar por dispersión, la descomposición, el reciclaje o almacenamiento en algunas formas inofensivas.2-¿CUÁLES SON LOS RESIDUOS PELIGROSOS, LAS CAUSAS, Y COMO AFECTA LOS DESASTRES NUCLEARES AL MEDIO AMBIENTE Y AL SER HUMANO?


Son residuos peligrosos los que provienen de:
• Desechos hospitalarios.
• Desechos de industria química e industria farmacéutica.
• Desechos de la actividad agropecuaria o forestal como fungicidas, plaguicidas, biocidas.
• Desechos mineros tales comorelaves mineros, emisiones aéreas de chimeneas.
• Desechos de la industria energética tales como los aceites de transformadores eléctricos que contengan bifenilospolicloradoscoplanares.
• Desechos de la industria del petróleo tales como bituminosos, alquitrán, emulsiones acuosas.
• Desechos de la industria textil tales como cromo oxidado, colorantes, ácidos.
• Desechos de la industria militaro industria afín.
• Desechos de centros de investigación científica, tales como solventes y reactivos usados, etc.
• Desechos de la industria del plástico.
Uno de los principales contaminantes del ambiente son los radioactivos, muchos provenientes de los desastres nucleares , este tipo de situaciones se da en países industrializados ,dependiendo de la gravedad de ellos,pueden ser por la...
tracking img