Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservacion de areas verdes
INDICE
TEMAS PAGINAS
INTRODUCCION………………………..…………………..…………….....1
TEMA 1
CUIDADOS………………………………………………………...……...…2
1.1ENCALADO……………………………………………………..……….2
1.2 PODA………………………………………..…………………..………..3
1.3REGADO…………………………………………………………..……..4
1.4 COMO SEMBRAR UN ARBOL………………………….…………..5

TEMA 2
RELACION DEL AREA VERDECON EL HUMANO
TEMA 3
CONCLUCION
¿¿PORQUE DEBE HABER MAS AREAS VERDES??

INTRODUCCION
Se define área verde como los espacios urbanos, o de periferia a éstos, predominantemente ocupados con árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea cumplir funciones de esparcimiento, recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación del entorno, osimilares
Este libro esta escrito para entender un poco mas sobre las áreas verdes y sus cuidados, es mui importante tener conocimientos de este tipo de situaciones, porque lamentablemente no sabemos darles un mantenimientos adecuado a nuestras áreas verdes.
En este libro también explicaremos la importancia que tienen estos en nuestro entorno y que reacion tenemos nosotros con estas áreas.
Muchostenemos mui poco conocimiento de estas áreas y mas de que podemos sembrar en nuestra región, pues este libro les dira que tipos de plantas son aceptadas en estas tierras chihuahuenses .
Entonces llenémonos de conocimiento para mantener nuestras áreas verdes.


TEMA 1. CUIDADOS
Creación y mantenimiento de áreas verdes que nos ayuden a fomentar ecosistemas que se ponen en peligro por laurbanización, a través de formas de cuidados a estas áreas , para llevar a cabo estas actividades debemos seguir los cuidados que a continuacion veremos.

1.1 ENCALADO.

Hay pros y contras. algunos dicen para evitar que suban las hormigas, otros que es para protejerlos del sol fuerte, otros por estética.. la cal en si es un desinfectante, se aplica cal a las paredes para repeler rayossolares, estética así todos quedan parejos
Pero la contra es que, cuando llueve o se lo riega, la cal es absorbida por la tierra y la alcaliniza, debilitando al árbol (ya de por si es algo alcalina).
El pintar un tronco de cualquier arbol, sea frutal u otro tipo sirve para evitar enfermedades en los mismos arboles puesto que ay plagas que al subirceles los van secando y los matan lentamente, hay mascausas para que no se suben otro insectos, que no se acerquen los perros etc. pero esta es la primordial.
La cal previamente hidratada es muy buena para eso,puesto que conforme le vayas echando el agua poquito a poco conseguirás una consistencia espesa.

Un truco infalible es ponerle ralladuras de jabón poca cantidad por cada cubo que prepares, eso servirá para que la pintura de la cal seimpregne y dure más en los árboles que están sujetos a riegos y lluvias, y como el jabón no posee muchos químicos no le hará daño a tu arboleda.

No te olvides de remover muy bien cada tanto bien desde el fondo de la cubeta o cubo en donde tienes el preparado de cal, para mantener el espesor de la pintura de cal. Que dicho sea de paso debe estar bien espesa.

1.2 PODA.
La palabra poda tieneun significado sencillo: eliminación del crecimiento no adecuado en las plantas leñosas. Pero podar es mucho más que cortar ramas para despejar espacios: es una labor fundamental en la jardinería. Si no se conocen sus principios y se respetan sus técnicas, una poda mal realizada puede llegar a causar la muerte de una planta.
Existe más de una razón para llevar a cabo este trabajo. Sea por motivosde salud o razones ornamentales, la poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Por lo general, la poda conduce a un ejemplar comparativamente más pequeño y compacto.
Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos....
tracking img