estudiante

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
TABULACION DE INFORMACION
"El proceso de tabulación consiste esencialmente en el recuento de los datos contenidos en los cuestionarios. Sin embargo, también se incluyen en este proceso todasaquellas operaciones encaminadas a la obtención de resultados numéricos relativos a los temas de estudio que se trata en los cuestionarios.
La tabulación puede ser tratada de forma manual o informática. Laprimera se recomienda efectuarla cuando el cuestionario es reducido y se realiza mediante el simple recuento de los datos. Para tabular mecánicamente se utiliza la informática, ya que la informaciónque se recoge en las encuestas es muy amplia y exige, para su eficaz utilización, la realización de múltiples clasificaciones combinadas entre variables.
En todo caso, el proceso de tabulaciónrequiere una previa codificación de las respuestas obtenidas en los cuestionarios, es decir, la traducción de los cuestionarios a una clave numérica. El momento más adecuado para elaborar este plan deprocesamiento de datos es al elaborar el cuestionario, ya que de esta forma se evita la posibilidad de que salgan cuestiones que no puedan ser correctamente tratadas por falta de preguntas adecuadas o dedifícil tabulación.”4
"Hablar de tabulación es hablar  del recuento de los datos contenidos en los cuestionarios, incluyendo también  en este proceso, todas aquellas operaciones encaminadas a laobtención de resultados numéricos relativos a los temas de estudio que se tratan en los cuestionarios. La tabulación se puede realizar ser tratada de forma manual o informática.
Aunque la primera está endesuso se efectúa cuando el cuestionario es reducido y se realiza mediante el punteo o simple recuento de los datos.
La tabulación mecánica se realiza con ayuda de la informática, ya que lainformación obtenida en las encuestas es muy importante y, para su eficaz utilización, es imprescindible la realización de múltiples clasificaciones combinadas entre variables."11
Después de haber estudiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS