estudiante

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El presente ensayo da referencia a los eventos y cambios que ha sufrido la dirección de empresa en el transcurso del tiempo y como esta interviene en el crecimiento competitivos, innovador, tecnológico y en el desarrollo económico.

Está por demás resaltar algunas definiciones de autores expertos en la temática que anuncian nuevos retos y paradigmas para el empresario de hoy, y las formas máscorrectas a aplicar al talento humano.
“Esta evolución empresarial ha ido produciendo diferentes “Estrictos Directivos” en el que el jefe disponía su poder y todo giraba alrededor de él, a otro paternalista que manteniendo sus raíces autoritarias, ponían de manifiesto “detalle” humanista, hasta llegar a nuestros días en el que predomina otro estilo en el que la persuasión y la colaboraciónprevalece sobre la imposición y que todos conocemos de participativo, en el que el jefe comparte su poder con los miembros del equipo” (URCOLA, Juan Luis,2010).

Es de conocimientos de todos que las mayorías de las cosas, por no decir todas han realizado cambios o se han adaptado al medio actual, lo que ha generado que exista un modelo dinámico dentro de la dirección empresarial, algo muy diferentes alos modelos tradicionales, y que da como resultado a una organización participativa, creadora de ideas sin importar de donde provienen, y lo mejor de todo que cumple con los objetivos establecidos y genera una mejor economía del país.
“El estudio de crecimiento de la empresa es importante conocer no solo cuanto se ha crecido sino como se ha hecho y que dirección se ha tomado, seguro quealguna vez hemos oído hablar de los logros que ha conseguido una determinada empresa que empezó de la nada. Pero ¿Cómo lo ha conseguido? Detrás de esta incógnita encontramos diferentes modos y direcciones de crecimiento”. (FERRER, Corber, 2006)

Es claros que la mayoría de las grandes empresas empezaron de la nada o de una idea “loca”, pero a más de eso estas empresas realizaron una planificación,crearon estrategias que sirvieron en gran medida al desarrollo de la organización, como ampliar instalaciones, a ser reconocidas a nivel de internacional, monopolizaron productos o servicios, hasta comprar pequeñas empresa que ofrecían algo similar, o quizás lanzaron un producto o servicio en el tiempo y el lugar correcto, todos estos aspectos pueden ser realizados por una buena planificación.“El camino al éxito de la empresa no es corto y se encuentra lleno de obstáculos y desafíos. La preocupación futura estará orientada a mejorar la productividad con calidad y a ser más competitivos. Sin embargo, han cambiado sus estrategias y metodologías en la medida en que han cambiado también los supuestos básicos de la buena administración, como consecuencia del aumento de los conocimientos yla exigencia de las necesidades, estimulada por la gradualmente creciente competencia empresarial”. (VALENCIA, Joaquín, 2010)

En la actualidad todos estamos sujetos a innovar, a ser mejores, a estar a la par en los conocimientos, a adaptarnos a los cambios extremos, debido las exigencias del mercado competitivo y en sí de la sociedad. Día a día los grandes ejecutivos de renombradas empresasestán en constate planificación, puesto que a pesar de que tienen éxito no pueden desconfiarse de la competencia y peor de las exigencias del cliente.

“La dirección de empresa no solo consiste en diseñar el futuro de la empresa o sus distintos niveles, también procura integrar entre si las distintas partes de la empresa para que funciones en armonía las unas con las otras, aunando esfuerzos ymaximizando sinergias, en aras a lograr los objetivos de la empresa fajados con la estrategia. (GALLARDO, José Antonio, 2006)

El éxito de una empresa en mayor parte se debe al recurso humano, que a más de un recurso sea un equipo de trabajo, pero un equipo comprometido con los objetivos de le empresa, que se sienta parte de la misión y que se mantenga en un laso de fraternización con todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS