Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El territorio que actualmente ocupa la República Popular China ha estado poblado desde hace miles de años. Se han encontrado restos de homínidos, que constituyen los antepasados más remotos delhombre. Así lo demuestran los restos hallados pertenecientes al hombre de Renzidong; el hombre de Yuanmou; el hombre de Nihewan; el hombre de Lantian; el hombre de Nankín o el hombre de Pekín.Posteriormente surgirían otras culturas, como el hombre de Dali; elhombre de Maba; el hombre de Fujian o el hombre de Dingcun.
El Homo sapiens hace su aparición unos 40.000 años atrás. Hace alrededor de unos10.000 años se empieza a cultivar arroz en el río Yangtsé y poco después mijo en la provincia de Henan. En elVIII milenio a. C. las culturas de la zona del valle del río Amarillo se hicieron sedentarias.Un milenio después comenzaría la domesticación de animales.
Entre el VII y VI milenio a. C. surgen las primeras culturas neolíticas, Peilikan y Cishan, precursoras de la cultura de Yangshao, que sefusionaría con la Dawenkou y la Hongshan para dar lugar a la cultura de Longshan, que marca el comienzo de la unidad territorial y política de laLlanura del Norte de China.-------------------------------------------------
[editar]Era Antigua
[editar]Los Tres Augustos y los Cinco Emperadores
Artículo principal: Tres augustos y cinco emperadores
Son los gobernantes mitológicos de Chinaanteriores a las primeras dinastías históricas. Existen discrepancias sobre sus identidades. En algunas versiones los Tres Augustos son Fuxi, Nüwa y Shennong y los cinco emperadores son: el EmperadorAmarillo, Zhuanxu, Diku, Tangyao y Yushun.
[editar]Dinastía Xia
Artículo principal: Dinastía Xia

Extensión territorial de la dinastía Xia.
Según las Memorias históricas de Sima Qian, la primeradinastía china fue la dinastía Xia, que se habría prolongado desde alrededor del año 2100 a. C. hasta aproximadamente el año 1600 a. C.(XXI a de C. - XVI a de C.), y habría ocupado el curso medio del río...
tracking img