Estudiante

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Tomando como referencias el documento “Sistemas de Información para la Gestión”

De la Universidad de Talca

Consignar los siguientes temas:

a) Importancia de la información para los CEOs (Chief executive officer/Directores o Gerentes Ejecutivos).

b) ¿Cuáles son los elementos del Proceso de Decisión que analiza Peter Drucker? ¿Cuáles los ingredientes para cada uno de ellos?c) ¿Qué tipos de información maneja el administrador? ¿En la actualidad es tan estricto el uso de la información? Relaciónalo con el flujo de la información qué plantea Anthony.

d) ¿Qué es el enfoque de sistemas de información gerencial? Explica la figura Nº 5 de la página Nº 6. Realiza una comparación con material Anexo I y construye una red conceptual con el mismo que explicaras enforma oral.

e) Explica cada uno de los controles de los SIG (Sistemas de Información Gerencial)

f) Opina acerca de la importancia de la información y la competitividad. Relaciónalo con el caso Rhodia. Investiga acerca de esta empresa multinacional.



















Anexo I

1.4. TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE ACUERDO ALOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN

En estasección, se estudiarán las categorías específicas de los sistemas de información que apoyan a cada uno de los niveles jerárquica: el operativo, de gestión, estratégicos y conocimiento.

a) los sistemas de nivel operativo

A nivel operativo, los sistemas de información de apoyo tratamiento y seguimiento de las actividades y las operaciones de rutina diaria de una empresa, tales como: entrada depedidos de venta, la emisión de facturas, requisición de materiales, noticias de la producción, el registro de personal. Estos sistemas de negocio de base se llaman sistemas de procesamiento de transacciones (SPT). Ejemplos de sistemas de procesamiento de las transacciones (SPT).

• Sistema de solicitudes de registro de ventas y el envío de las mercancías en una tienda de productos eléctricos.• Sistema de reserva de hotel.

b) los sistemas de gestión a nivel Gerencial

En cuanto a la gestión de las actividades empresariales se relacionadas con el seguimiento y control de las actividades rutina. Los sistemas están diseñados para la gestión de nivel servir de apoyo a estas actividades. También pueden dar apoyar la toma de decisiones no rutinarias, por simulaciones y análisis deescenarios. Dos tipos de sistemas información se presenta en apoyo de estas actividades: Sistemas de Información de Gestión (SIG) y Sistemas de Apoyo a la Decisión (DSS).





b.1) sistemas de información de gestión (SIG)

Proporcionar sistemas de información de gestión de informes y consultas sobre el desempeño actual y registros históricos de la empresa para apoyar las actividades deplanificación, el control y la toma de decisiones. Los Gerentes de Ventas, por ejemplo, suelen usar los análisis de los informes de ventas para evaluar las diferencias en desempeño de los proveedores que venden el mismo tipo de productos para los mismos tipos de clientes. SGI, en general, ofrecer resúmenes de los operaciones básicas (operaciones operativas) de la empresa; tales como los totales,porcentajes, comparaciones. Que ayudan a centrar la decisión estructurando situaciones, que son conocidas de antemano. Este tipo de sistema por lo general sirve a los administradores interesados en resultados semanales, mensuales y anuales - y no las actividades diarias. Los informes generados por estos sistemas suelen adoptar la forma de respuestas inmediatas a las preguntas e informes de excepción y lademanda

INFORMES PERIÓDICOS PROGRAMADOS:

Informes generados en los formatos de pre-especificado, diseñados para proporcionar información sobre una base regular, por ejemplo, diaria, semanal, mensual.

INFORMES DE EXCEPCIÓN:

Los informes son generados sólo cuando condiciones excepcionales se producen, o se produce periódicamente, pero contienen información sólo en esas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS