estudiante

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Ejercicios propuestos FISICA

1.Un bloque de 2 kg se suelta sobre un plano inclinado hacia abajo a una distancia de 4 m de un muelle de constante k = 100 N/m. El muelle está fijo a lo largo delplano inclinado, que forma un ángulo de 30o (ver figura). a) Sin fricción, hallar la compresión máxima del muelle, b) si ahora hay fricción cinética, calcular la compresión máxima del muelle. (μk =0.2) , c) tomando el apartado b) ¿hasta qué punto subirá el bloque por el plano después de abandonar el muelle?







2.Un bloque de 10 [Kg] ubicado en el punto A a 3 [m] sobre el suelo, sedeja libre a partir del reposo. La vía es completamente lisa, salvo en el tramo BC que tiene 6 [m] de longitud. En el extremo derecho hay un resorte cuya constante de fuerza es k = 2250 [N/m], el cualsufre una compresión máxima Xm = 0.30 [m], luego de que el bloque hace contacto con él. a) Calcula el coeficiente de roce µc en el tramo BC. b) Calcula el coeficiente de roce µc en el tramo BC,suponiendo que la rapidez del bloque en A era vA = 10 [m/seg] y que en este caso el resorte experimenta una compresión Xm = 0.70 [m].







3.Un bloque desciende deslizándose por la pista curva ylisa mostrada en la figura.
Posteriormente asciende por un plano inclinado rugoso cuyo coeficiente de roce cinético es μC. Demuestra que la altura máxima hasta la que asciende el bloque por el planoes:

4. Un bloque de 2 [Kg] ubicado a una altura de 1 [m] se deja libe a partir del reposo desplazándose por una rampa curva y lisa. Posteriormente se desliza por una superficie horizontal rugosarecorriendo 6 [m] antes de detenerse. a) Calcula su rapidez en la parte inferior de la rampa. b) Determina el trabajo realizado por la fricción. c) Calcula el coeficiente de roce entre el bloque y lasuperficie horizontal







5.Suponga que un bloque de m asa m se mueve inicialmente con una rapidez V0 sobre una rampa curva y lisa cuando se encuentra a una altura h sobre el suelo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS