estudiante

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INTERCAMBIO

Concepto usado en Comercio y prácticas comerciales.

Transferencia de un Bien o servicio a cambio de otro Bien o servicio, o a cambio de Dinero.

Cuando se transan solamente Bienesentre sí se denomina trueque.

El Intercambio por medio del dinero tiene lugar en forma masiva solamente en las economías modernas, en las cuales la división del Trabajo se ha hecho extensiva atodas las actividades y existen medios de cambio de uso generalizado.

La especialización hace que los agentes económicos produzcan mucho de uno o de pocos Bienes, siendo necesario que los excedentesde producción los cambien por Dinero para poder adquirir los otros productos que necesitan para vivir. En las economías de Intercambio sólo por casualidad ocurrirá el trueque directo de Bienes, pues eldinero hace innecesaria la doble coincidencia de voluntades para realizas el intercambio.

Vale decir, si una persona que posee lana desea obtener una camisa, no necesita encontrar a otra que tengala camisa y desee cambiarla por lana. A cada una les basta cambiar su Mercancía por Dinero y luego comprar lo que necesitan. Además de esta ventaja, el Intercambio por medio de Dinero reduce losCostos de las transacciones, en tiempo y búsqueda de información.
Recursos humanos
Los humanos, a menos que sean reemplazados por máquinas, son la totalidad de la fuerza de trabajo. Económicamentehablando, la fuerza de trabajo es el elemento más importante en las economías. Los seres humanos no solo genera productos y hacen que funcionen los negocios, sin que también gastan sus ganancias enproductos de otros comercios. De esta forma se mantiene el flujo de la economía.

Alimentos
Si tomas las ideas de Karl Marx sobre el desarrollo económico y social a través de la historia, luego se reducea las formas de producción. Quien sea que haya producido más alimento fue capaz de ganar control económico sobre otros, es decir, poder. La comida y el agua son dos recursos naturales comunes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS