Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
crisis economica y su efecto en colombia
Para nadie es un secreto que el mundo atraviesa su peor crisis economica desde los años 30s , los neoliberles callan mientras ven como su sistema cae lentamente en sus propias contradicciones, mientras que los "socialistas" se regocijan y esperan que el sistema neoliberal caiga finalmente hundiendo a estados unidos y cambiando el orden mundial , vemoscomo una gastada administracion (la de bush) no a respondido adecuadamente a la crisi economica que se genero durante su gobierno, que se genero en parte por politicas de guerra erroneas y ahora el pueblo estadounidense pide un cambio de politicas , es tiempo de aislar economias no solo en estados unidos sino en el mundo.

Pero como afecta esto a colombia? , el problema es sencillo , para nadie essecreto que la economia colombiana depende de la estadounidense si esta cae tambien caera nuestra economia, es una reaccion en cadena , y la nuestra en especial es mas vulnerable, debido en parte a los problemas que las politicas economicas uribistas generan, es verdad que se atrajo a la inversion extranjera y durante un tiempo estuvo bien , el problema es que ahora se debe aislar la misma ,tambien atraer la inversion , pero no darle prioridad a la misma , estimular la generacion de economia interna , como dice petro acertadamente: hacer producir las tierras fertiles abandonadas o en manos de las mafias (que apoyan al gobierno) y que a lo largo de la historia desplazaron a los campesinos que pudieron haber echo de este pais uno de los mayores exportadores de alimentos , pero quedesgraciadamente la guerra no deja que esten produciendo, en colombia hay 18 millones de hectareas de las cuales solo se usan 3 y el resto no estan abandonadas o explotadas por el narcotrafico principalmente , si todas o la gran mayoria de estas tierras fueran aprovechadas , este pais no se veria tan afectado por la crisis y aprovecharia en parte que los alimentos a nivel mundial han subido sus precios,pero no pensemos en lo que podria o no ser , si no finalmente en soluciones para que este pais no se vea afectado por la crisis.

primero creo que la inviavilidad de el TLC sumado a los multiples inconformismo de las ramas , sobre todo de la justicia( en parte provocado por el gobierno) deben solucionarse , debemos buscar nuevas economias con las cuales podriamos solidificarnos, una nueva era talvez esta por venir y debemos estar preparados para los cambio no solo de economias , si no de cambios climaticos que cambiaran seguramente en los proximos años los modos de vida de las personas y la manera de ver el mundo en el que estamos vivendo.
YACIMIENTOS PETROLEROS EN COLOMBIA:

Caño Limón es un yacimiento de petróleo en los municipios de Arauca y de Arauquita en el departamento deArauca, Colombia, en la frontera con Venezuela.
Es el nombre común para la tubería de Caño Limón-Coveñas que viaja 780 kilómetros a Coveñas en la línea de la costa del Caribe de Colombia. cuyos dueños son la firma Empresa de Petroleos de Colombia del aceite del estado, o Ecopetrol, y la compañía de los Estados Unidos Occidental Petroleum Corporation.

HISTORIA:
Las operaciones de la extracción depetróleo comenzaron en Caño Limón en 1986. El instituto colombiano de los recursos naturales (INDERENA) criticó en varias ocasiones la forma como fue llevada la operación. En 1988, se encontró que los operadores habían tomado medidas inadecuadas para prevenir daño ambiental.
Más adelante en 1992, se condujeron los estudios del muestreo del agua donde se encontraron altas concentraciones de metalespesados y de hidrocarburos aromáticos policíclicos. Encontrándose que "debido a los efluentes de la contaminación de Caño Limón, los ríos de desembocadura y lagos no son aptos paestán cabidos no más para el consumo humano."

MEDIO AMBIENTE:
El complejo petrolero de Caño Limón trajo grandes consecuencias a la biodiversidad de Colombia, ya que el lugar donde se emplaza dicho complejo es una de...
tracking img