Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente no existe en el mundo maquina alguna por sencilla que sea no requiera lubricación, ya que con esta se mejora tanto el funcionamiento, como la vida útil de los equipos y maquinas .
Lalubricación con grasas (lubricación límite) recibió una atención especiales de hace ya muchos años. Un gran número de famosos investigadores realizó experimentos sobre lubricación: Leonardo da Vinci1508, uno de los primeros postulados de la friccion.

La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: la primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta 1914. 

Pero la fecha dedescubrimiento del petróleo, como se conoce popularmente, corresponde al año 1859, y quien lo descubrió fue el norteamericano Edwin Drake. Esto, ya que en Pensilvania.

Hacia mediados del siglo XIXlos aceites utilizados eran de origen animal (como el de la ballena) o vegetal. Todos estos tenían grandes limitaciones, pero a partir del hallazgo de petróleo en Estados Unidos, y con la invención desu destilación al vacío, se descubrió que el residuo ceroso era mejor lubricante que cualquiera de las grasas animales utilizadas por aquel entonces, lo cual dio origen a la moderna tecnología derefinamiento de aceites a partir de hidrocarburos.

Obtención de los aceites minerales
Los aceites minerales nacen de dos operaciones básicas de la refinación del petróleo: la destilación atmosférica yla destilación al vacío. A partir del producto residual de la destilación atmosférica.
La grasa se utiliza como lubricante desde hace muchos siglos. Los usos más antiguos remontan a 4.000 A.C.
 Losprimeros lubricantes fueron los aceites vegetales y las grasas animales. Sin embargo, desde finales del siglo XIX más del 90% de todos los lubricantes se derivan del petróleo, productos abundantes.Durante todo el siglo XX, con el desarrollo de los motores a vapor, de los vehículos motorizados y de las máquinas industriales y agrícolas, hubo una creciente necesidad de grasas más eficiente...
tracking img