Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE

CHICLAYO



ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL



MONOGRAFÍA

LA EXPORTACIÓN DE MANGO

AUTORES:

Carrasco Muñoz Katteryne Paola
Carrasco Huamán José Esteban

ASESORA:

M.G: María Córdova Pissani

ASIGNATURA:

METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO

CICLO: I

AULA: 02












Contenido
I. INTRODUCCIÓN 3
II.IMPORTANCIA ECONÓMICA Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA 3
III.PRODUCCIÓN 3
IV.PRINCIPALES MERCADOS DEEXPORTCION 3
V.PARÁMETROS DE CALIDAD DEL FRUTO 3-11
Calidad de la pulpa
Color
VI. ENFERMEDADES Y PLAGAS DEL CULTIVO 3
plagas
enfermedades
VII. ESTADISTICA INTERNACIONAL, NACIONAL Y ESTATAL 3-14-15
VIII. OBJETIVOS 3
objetivo general
objetivos específicos
IX. CONCLUSION 3
X. Anexo 3-19XI. BIBLIOGRAFIA 3












DEDICATORIA


El trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres, a usted profesora y la tecnología ya que sin esta herramienta no hubieras concluido nuestra monografía.




AGRADECIMIENTO


Agradecemos a nuestros padres y Prof. María Córdova Pissani por habernos encaminado a filosofar, indagar e investigar en este primer ciclosobre temas importantes y novedososGRACIAS.





Resumen:

La exportación es un bien o servicio enviado a otra parte del mundo con el propósito de un tratado de comercios donde se puede exportar los siguientes sectores

Sector textil
Sector madera
Sector pieles y cueros
Sector minería
Sector químico
Sector alimentarias

Son muchas veces enviados legalmente o ilícitamente atreves delas vías de marítimas ,aéreas , terrestres , sin embargo muchas veces algunos países exportan su producto sin ser evaluados con su verdadero valor del producto donde ni siquiera fueron orientados hacia el comercio de la exportación es por ende que todo país debe ser orientado o capacita ante estos casos dados ya que así podemos obtener benéficos tanto la población como el país de exportaciónPalabras claves : empresa ,exportación, envió ,devaluación ,bajos precios .




























I. INTRODUCCIÓN



El mango por su capacidad de adaptación a diferentes condiciones adversas, es uno de losfrutales más ampliamente distribuidos en el país; por lo que la mayor parte de la producciónnacional proviene de huertos de traspatio, sin embargoexisten pocos huertos comerciales.
A nivel mundial se producen aproximadamente 16,127 millones de toneladas métricas poraño. Esta se distribuye de la siguiente manera: Asia produce el 79%; América el 13% y el 8%África, Europa y Oceanía.

Las diferentes variedades de mango tienen demanda en el mercado local e internacional porsu excelente sabor y presentación. Se consume como fruta fresca oprocesada en forma dejalea, conservas, salsas, encurtidos, ensaladas, helados y jugos enlatados.
El mango prefiere clima cálido y seco, que se encuentra desde la zona costera del oriente,centro y occidente del país hasta zonas de media altura (800 msnm) con una temperatura de26° a 32° C y una precipitación promedio de 1000 a 1500 mm.

Las exportaciones de mango fresco han mantenidouna trayectoriacreciente en los últimos cincoaños, con lo cual, durante el 2007, prácticamenteduplicaron el valor obtenido en el año 2002. El mangoperuano ofrece un alto potencial debido a que se
Produce en un trópico seco, donde no hay lluvias, y elcultivo se maneja con mayor facilidad respecto a otrospaíses.

Las principales variedades que se cultivan en el Perúson el “criollo” de Chulucanas y el “chato” y“rosado”de Ica, que se destinan tanto para el mercado internocomo para la producción de pulpa y jugos concentradospara exportación. Dentro de las variedades que seexportan en estado fresco destacan el “Kent”, “Haden”,“Tommy Atkins” y “Edward”.

Nuestros principales objetivos planteados es de dar a conocer que siendo el Perú uno de los grandes exportadores de mango sin ser uno de los más grandes...
tracking img