Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIOS DE LA IMPRENTA.

Hijo de una ilustre familia de comerciantes Marco Polo nació en Kórkula en el año de 1254 D.C., isla perteneciente a la actual Ucrania, entonces dependiente de la Repúblicade Venecia. A sus 17 años partió al Oriente con su padre y su tío y una enorme caravana de aproximadamente 70 carabelas en busca de la mejor seda. Recorrieron toda Asia menor, Vietnam, Tailandia,China y Mongolia.
Al llegar a China se halla con las imprentas móviles las cuales consistían en dos placas de madera, una con letras talladas en un pedazo de tronco y llena de tinta y la otra con unpliego de papel y armadas con una polea y una palanca, que al ser bajada la placa con el texto quedaba impresa en el papel.
Cuando regreso a Europa fue apresado y no se conoció la imprenta hasta másadelante que fue liberado de la prisión.
En China la imprenta se comenzó a utilizar junto a la invención del papel (150 d.C), pero el primer libro fue impreso en el siglo IX llamado “Sutra deldiamante”. Mientras que el primer libro en Europa fue la biblia y este se imprimió hasta el S. XV por Gutenberg. La diferencia fue que Gutenberg revolucionó los tipos móviles dejando de utilizar las placas demadera, que las cambió por metal y las letras estaban sueltas haciéndolo mas eficiente.
Con la reproducción en masa de textos se dio en Europa un gran cambio social e intelectual ya que todapersona de cualquier capa social podía tener acceso a los libros y textos y le dio entrada al Renacimiento, ya que el hombre obtuvo el concepto de ciencia más amplio y experimental y en los métodos detrabajo que ahora permiten el ensayo y la experimentación en busca de nuevas metas acabando así con el obscurantismo y en parte dominio de la iglesia.
Durante los siglos XVI y XVII, la imprenta fueperfeccionándose poco a poco, hasta que, en los siglos XVIII y XIX, con la aparición de los periódicos y diarios, se mejoró considerablemente su técnica, llegándose a imprimir hasta 250 ejemplares a la...
tracking img