Estudiante

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
TIENDA DE ROPA FEMENINA POR CATALOGO
INTRODUCCION
Dentro de este mundo globalizado, las empresas para sobrevivir y las nuevas inversiones que ingresan al mercado para poder desarrollarse, deben de orientar sus esfuerzos a ofrecer servicios de valor agregado o nuevas formas de comercializar los productos, hacia canales de distribución mas accesibles a los compradores, pero manteniendo la calidady los niveles de precios.
Ante esto, las oportunidades para nuevas empresas que contemplen esta idea como la base para ingresar al mercado, podrán tener amplias fortalezas si las aprovechan para conjugarlas en su beneficio. Así se tiene que como principio se ha concebido una idea de negocio que se origina en la explotación de un método alternativo de venta, el cual dirige a la fuerza decomercialización hacia el comprador por medio de la venta directa de puerta a puerta u oficina en oficina a través de un catalogo de ropa femenina.
Por lo que se presenta una opción dentro de este tipo de productos, a partir de una línea de vestuario femenino con cortes innovadores, de gran calidad y con preciosos acabados, de tal forma que satisfagan la necesidad de belleza y novedad de las clientas.Por lo tanto se buscará introducir una línea de productos con diseños originales de marca propia “Revélate”, la cual ingresara al mercado con una línea de vestuario dirigida al publico femenino, que tome como fuente las tendencias actuales de la moda y el diseño y las combine con excelentes acabados y materiales cuidadosamente seleccionados.
Por lo tanto se tiene que en este proyecto se tomará muyen cuenta diversos aspectos sobre el negocio, los cuales tienen que ver principalmente con el análisis sobre la creación de la empresa, las consideraciones de marketing y financieras, aspectos sobre la introducción de la marca propia y que variables se tomaran en cuenta para el desarrollo de la marca en el mercado nacional.
CONTENIDO
Características de los clientes y parámetros importantes
Apartir de la investigación de mercado, se ha podido obtener un compendio de las principales características del comprador y su comportamiento, así dado esto tenemos:
Quien
Las mujeres que van a comprar de nuestro catalogo son principalmente, de clase baja, media baja y media, que tengan como ocupación principalmente ser estudiantes y empleadas (dependientes laboralmente o trabajadoras)
Que
Lasblusas y los jeans son las prendas mas demandadas ya que tienen amplia aceptación y preferencia en las potenciales compradoras.
Como
El pago preferido por el sector femenino es el efectivo o el crédito directo por el vendedor pero para brindar mas alternativas también se va adoptar otras formas de pago como la tarjeta de crédito
Donde
La compra se la va a realizar mediante pedidos a nuestrasvendedoras por medio de un catalogo en el cual se pueden apreciar las diferentes prendas de una colección completa
Porque
Nuestras futuras clientas van a adquirir nuestras prendas en base a la calidad de los materiales y los diseños preferentemente, así también las mujeres comprarían nuestra ropa para estar a la moda y lucir bien
Cuanto
El segmento femenino demanda nuestro catalogo una vez cadados meses y en promedio las mujeres destinan por cada compra $30.
Cuando
La demanda de ropa aumenta generalmente en fechas especiales como el Día de la madre, San Valentín, Navidad, Fin de año, Cumpleaños, festividades, etc.
Elaborado por: Los Autores
Así en base a esto tendremos que estos puntos serán la base para ejecutar las estrategias de mercadeo y así posicionar al producto en base aeste comportamiento y a las características propias del mercado.
ESTUDIO DE LA DEMANDA Y EL MERCADO POTENCIAL
Consideraciones básicas, segmentación y selección del mercado meta
Dado los resultados y el análisis que se obtuvo de la investigación de mercado, se podrá presentar una serie de consideraciones básicas sobre el mercado. Así mismo gracias a estas consideraciones se podrá ofrecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS