Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Empresarial
PUBLIK
Publik tiene sus inicios en el mercado con una idea de negocio en el año 1974, dando apertura a una fábrica de lámparas, llamada Publitronik, dedicada a laPublicidad, la Electrónica y la Comunicación  Pública.
El numerador electrónico para la Lotería del Risaralda fue el primer desafío de esta compañía, en el cual, los apostadores podrían ver los númerosganadores del premio mayor y los secos como se denominaban por la época. Este proyecto seguido del primer numerador electrónico para el estadio Hernán Ramírez Villegas para los X Juegos nacionales del 74y los trabajos de electrificación rural ordenados por el Comité de Cafeteros de Risaralda, constituyeron nuevas alternativas eléctricas para varios sectores de la economía colombiana.
Unos años mástarde, nace la nueva compañía: Publik con la gran reputación de Publitronik a quienes se concede la oportunidad de fabricar el Tablero Electrónico Alfanumérico para el Estadio El Campin de Bogotá. Enla ciudad de Pereira se logró la instalación del primer reloj electrónico público en el sector de Turín sobre la Avenida 30 de Agosto. Más tarde quedarían instalados en Cali los primeros doce aparatosde la línea Publik Info,
Después de Cali, se instalaron unidades en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Armenia, Manizales e Ibagué.  Hoy, estos tableroselectrónicos conforman la primera red nacional de información electrónica en vía pública del mundo, con cubrimiento en cerca de medio centenar de ciudades colombianas. De igual manera en peajes nacionalesy numeradores deportivos en los principales estadios del país con la incursión de gran variedad de productos para entidades bancarias, escenarios deportivos, mesas de negocios y periódicoselectrónicos.
Esta trayectoria de más de 35 años en el mercado, lo he hecho acompañado de un equipo de profesionales y administradores con talento 100% colombiano quienes aportan mucho conocimiento y acceso...
tracking img