Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0 Comentarios | Comparte esta noticia »
25.000 participantes recordarán que el VIH es aún sinónimo de discriminación y muerte parademasiada gente
Arranca en Viena la 18 cumbre mundial sobre la enfermedad, que analizará los avances médicos
EL DATO
33
millones de personas padecen sida en la actualidad en el mundo. En 2008, dosmillones de infectados murieron y otros 2,7 millones se contagiaron con el VIH, el 97% de ellos en países pobres o en vías de desarrollo.
«Indiferencia» y una «irresponsabilidad cercana a lanegligencia criminal». Así se refirió ayer Julio Montaner, presidente de la conferencia SIDA 2010, a la falta de voluntad y compromiso político de muchos líderes mundiales en la lucha contra el sida. Con esaacusación y el llamamiento a denunciarlo, Montaner se refirió ayer a la promesa, de momento incumplida, de lograr acceso universal al tratamiento contra el VIH para el año 2010. «No estamos nada cercade lograrlo», recordó Montaner horas antes de la inauguración oficial de una conferencia que reunirá en Viena a 25.000 científicos, activistas y seropositivos para pedir más derechos y más recursoseconómicos en la batalla contra el sida.
El reto de la cumbre bianual (la anterior fue en México) es en esta ocasión mitigar los efectos de la crisis económica en la lucha contra una epidemia queafecta a más de 33 millones de personas y ha segado ya 25 millones de vidas. Y es que falta dinero para frenar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), al menos en los países pobres. En 2005, laOrganización de las Naciones Unidas se marcó como objetivo que en 2010 se estuviese lo más cerca posible del acceso universal a los servicios de prevención y tratamiento contra la infección, algo que no seha conseguido. La agencia de la ONU para el sida -Onusida- calculó el año pasado que para lograr esa meta se necesitarían 25.000 millones de dólares, pero sólo cuenta con 11.300 millones y las...
tracking img