ESTUDIANTE

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LAS ISLAS GALAPAGOS

Los archipiélagos de galápagos está conformada por 13 islas, con una superficie de 10K2; formadas por zonas rocosas. Los galápagos se denominan como unos de lugares con másactividad volcánica. Estas islas son declaradas como gran patrimonio de la humanidad, siendo así uno de los lugares más visitados, dejando a los turistas poder apreciar tan grande belleza natural. Losturistas formaron grupos ecológicos, con el fin preservar las especies, como: tortugas marinas, iguanas, lagartos, camarones, albatros, leones marinos y pingüinos.
Este lugar se conoce por susnumerosas especies que han ido evolucionando con el tiempo.
El ecosistema de las islas galápagos fue trascendental por millones de años que han transcurrido en el tiempo dando así origen a variasespecies animales y vegetales, pudiendo hacer el análisis que comprende los elementos del ambiente físico y todas las especies que habitan allí, así como las distintas interrelaciones espaciales ytemporales. Dejando que todas las especies que habitan allí se acoplen al sistema.
Al ser pobladas estas islas por fauna y flora tuvieron que adatarse de alguna u otra manera; hasta llegar al punto deevolucionar, desarrollando habilidades en su cuerpo de acuerdo a su hábitat; en el modo que les permitiera ser más fácil supervivir y dejando descendencia de cada especie; ya que si no evolucionanpueden llegar al punto de extinguirse. Varios animales que habitan allí han logrado evolucionar y han dejado un patrimonio natural, cultural y territorial.
Patrimonio natural: lo constituye todos losmonumentos naturales, creadas por formaciones físicas y biológicas como las islas galápagos que fueron creadas por volcanes dejando un patrimonio.
Patrimonio cultural: es la herencia que ha dejadouna comunidad, cuyo objetivo es promover la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural.
Patrimonio territorial: es la herencia de antepasados que ha dejado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS