Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA FORESTAL (primera semana de noviembre)
En 1980, el continente de América contaba con 9.38 millones de km2 de bosques con numerosas especies deárboles. Sin embargo, en los últimos 30 años se han talado cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados de bosques, una superficie superior a la del territoriomexicano.

En nuestro país, los bosques son el recurso natural renovable más importante, tanto por su extensión como por su importancia económica. Con unasuperficie boscosa de cerca de 73 millones de hectáreas –57% del territorio nacional– el Perú ocupa el segundo lugar en América del Sur en lo que a bosques serefiere. Su objetivo, es el de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la
importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que sonlos
únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable.
SEMANA DE LA VIDA ANIMAL (segunda semana de noviembre)
La Semana de la Vida Animal nosinvita a reflexionar sobre el rol de la sociedad respecto a los animales. El 4 de octubre también se celebra el Día Mundial de los Animales y es un motivo más parasensibilizar a las personas y propiciar una convivencia armónica con la naturaleza.

Un hombre que entregó su vida en defensa de los animales fue SanFrancisco de Asís. Él nos enseñó a amarlos y dijo que son seres que merecen todo nuestro respeto y protección. Por ello, este santo fue declarado patrón de losecologistas y de los animales por el papa Pablo VI. No fue un ecologista en el sentido moderno pero realizó una sorprendente labor en favor de los animales.
tracking img