estudiante

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Noct.Gral.José Antonio Anzoátegui
Valencia Estado Carabobo





Trabajo de Biología







2014 Profesor: Héctor Meza


Introducción

La siguiente investigación tiene como objeto dar a conocer los trabajosdesarrollados por Gregorio Mendel en base a sus experimentos con miles de cruses con distintas variedades de la planta del guisante entre otros.
Dando como resultado de sus experimentos la descripción de la leyes de la herencia genética que introdujeron la idea de los rasgos dominantes y recesivos.
Lograr la compresión de los genes el genotipo el fenotipo los híbridos los genes recesivos la liga desexo los alelos dominantes y recesivos.
Así lograr una mejor compresión de la biología los trabajos de Mendel en genética y su vida en el proceso de la experimentación.
Para así como estudiante tener una mejor idea de la biología comprender todas y cada una de sus aplicaciones en diferentes ámbitos y ramas de la ciencia y el impacto de los experimentos de Mendel en la biología moderna conoceral hombre su biografía y que lo llevo a realizar estos experimentos sus conocimientos y sus leyes.











Herencia mendeliana
Las actuales teorías sobre la herencia fueron elaboradas por primera vez por el monjeaustriaco Gregor Mendel, quien desde 1858 a 1866 trabajo en el jardín de su monasterio, en la ciudad de Brünn (Austria), llevando a cabo experimentos con guisantes, realizando apareamientos y examinando las características de los descendientes obtenidos a través de tales cruzamientos.
La decisión de Mendel de trabajar con guisantes de jardín fue excelente. La planta es resistente, crece rápidamentepermite la fertilización cruzada y presenta de manera contundente muchas variedades diferenciadas unas de otras. Se producen semillas rugosas; semillas lisas; semillas con cotiledones verdes; semillas con cotiledones amarillos; algunos producen vainas verdes y otras vainas amarillas; algunas flores blancas y otras flores rojizas.
La diferencia de las plantas que diferían, por ejemplo en el tamaño dela hoja y en el de la flor fueron ignoradas sabiamente en sus estudios simplemente por cuanto no eran susceptibles de clasificarse en pocas clases sino que presentaban un amplio rango de variaciones y no existía la posibilidad colocarlas en una u otra categoría distinta, limitando de esta manera el objetivo de sus experimentos.
Para explicar los resultados obtenidos en sus experimentos, formulouna serie de suposiciones o hipótesis y…
¿Hasta qué punto explicaron estas hipótesis los hechos observados?
Las hipótesis de Mendel lograron explicar el mecanismo de la herencia y condujeron a la predicción de hechos hasta entonces no conocidos. Cuando se pusieron en evidencia estos hechos, sus hipótesis se fortalecieron considerablemente y finalmente se convirtieron en ley.
En su momento lostrabajos de Mendel no tuvieron aceptación. Cual quiera que fue las razones lo cierto es que así sucedió. Ciertamente parece irónico que el desarrollo de la genética comenzara en el año 1900 y no en 1866. El trabajo brillante de Mendel no pudo formar parte del pensamiento científico de su época. Cuando los científicos estuvieron en condiciones de continuar de los hallazgos de Mendel, no hicieron másque redescubrirlos por sí mismos.



Genética concepto importancia, usos
La genética (del griego antiguo genetikos genetivo y este de génesis, "origen" es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El estudio de la genética permite comprender que es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular,(replicar nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS