estudiante

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

El psicoanálisis trabaja la parte inconsciente y profunda de la personalidad hay una parte dentro de todos nosotros que no somos conscientes de ella pero que interviene y q está continuamenteinfluyendo sobre nuestra manera de ser, una persona siente tristeza pero nunca sabe de dónde viene esa tristeza o si siente alegría y tampoco sabe por qué siente alegría, es decir todos somos conscientesde que tenemos emociones , afectos, sensaciones pero no sabemos la procedencia y lo que hace el psicoanálisis es ayudarnos a darnos cuenta y tener un manejo y control de esta parte q todos llevamosdentro y q a nuestro parecer es algo desconocido.
Esta corriente está repleta de muchas afirmaciones extraordinaria, Freud nos habla de las etapas psicosexuales del desarrollo infantil y mencionaque la vida sexual de una persona empieza cuando son bebes, o que la mayor parte de los niños a la edad en que empiezan a asistir al colegio están enamorados de sus madres, o que las niñas envidian elpene ya que el órgano sexual masculino ejerce un papel dominante y que los niños temen ser castrados.

Freud también habla de un término que es de mucha importancia y que repercute en la conducta deuna persona, las pulsiones. Estas pulsiones son los deseos o impulsos naturales que tiene una persona de hacer algo, pero que son muy diferentes alos instintos de los animales.
Para entender esto Freud habla de cuatro elementos característicos de la pulsión:
El primero es el empuje quiere decir que la pulsión es una fuerza constante, unestímulo permanente que busca satisfacerse; es el trabajo que realiza el estímulo para buscar satisfacerse.
El fin que es el objetivo por el cual se hace todo el trabajo, busca satisfacerse o realizarse.Aquí es donde se marca la diferencia entre instinto; el fin de los animales es de reproducir su especie y en las personas Puede ser formar una familia, puede ser compartir con una persona, o puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS