Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION
DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Presentadp por:
CARLOS FERNANDO ULLOA VELASCO

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
ARQUITECTURA – II SEMESTRE
POPAYAN
06 SEPTIEMBRE DE2012
UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL CAUCA

El Departamento de Cauca está situado en el suroeste del país entre las regiones andina y pacífica; localizado entre los 00º58’54’’ y 03º19’04’’ de latitud norte ylos 75º47’36’’ y 77º57’05’’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 29.308 km2 lo que representa el 2.56 % del territorio nacional. Limita por el Norte con el departamento del Valle delCauca, por el Este con los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, por el Sur con Nariño y Putumayo y por el Oeste con el océano Pacífico.
El departamento de Cauca está dividido en 38 municipios, 99corregimientos, 474 inspecciones de policía, así como numerosos caseríos y sitios poblados. Los municipios están agrupados en 27 círculos notariales y 29 notarías; un círculo de registro con sede enPopayán y 8 oficinas seccionales con sede en Bolívar, Caloto, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Patía, Guapi y Silvia; conforma el distrito judicial, Popayán, con 8 cabeceras de circuito judicial enPopayán, Bolívar, Caloto, Guapi, Patía, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Silvia. El departamento conforma la circunscripción electoral del Cauca.
ECONOMIA DEL CAUCA

El cauca es uno de losdepartamentos con mayor diversidad, historia y riqueza en Colombia, lo que ha provocado la presencia de multinacionales, en especial en el noroccidente de este departamento, zona muy rica en mineralespreciosos en donde hacen precencia la multinacional Anglogold Ashnati y Cosio Resources, La Smurfit Capa, - carton de Colombia y una despensa de energia para la union fenosa. Presencia que haagudizado el desalojo y la persecucion de campesinos y mineros.

* REGIONES
En la región del Pacífico se extrae oro, plata y platino. Otros minerales no preciosos que se explotan son azufre, asbesto,...
tracking img