Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN TERREMOTO, UN ASESINO.
Como todos sabemos, los terremotos se han dejado notar con mayor fuerza en estos últimos años y con un poder devastador.
Algunos afirman que el motivo es un incrementode la actividad sísmica de la Tierra, pero hay científicos que desmienten esto diciendo que tanto el número de terremotos, como la intensidad de los mismos es igual que hace unos años y que por lotanto lo que ha cambiado ha sido el nivel de preparación para afrontarlos y la situación económica de las zonas donde han sacudido los terremotos.
Los últimos lugares en los que la naturaleza haactuado más cruelmente en tanto a terremotos han sido Haití y Chile.
El de Haití, 12 de enero de 2010, localizó su epicentro a tan solo 15 Km. de Puerto Príncipe, capital de Haití, y su magnitud fue de7.0 grados Los efectos de esta catástrofe natural fueron devastadores, los cuerpos recuperados a 25 de enero superaron los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas.
El segundo terremoto del que os hablamos fue registrado el día 27 de febrero del 2010 en Chile yalcanzó una magnitud de 8.8 grados. Eligió como epicentro el Mar Chileno y descargó toda su energía durante 2 minutos y 45 segundos. El total de fallecidos es de 432 y se estiman un total de 2 millonesde damnificados.
El seísmo es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes registrados por la humanidad. Sólo es superado a nivel nacional por elcataclismo del terremoto de Valdivia de 1960, el de mayor intensidad registrado por el hombre mediante sismómetros, la energía liberada fue cercana a 100.000 bombas atómicas.
Esto es solo unademostración del gran poder de la naturaleza, que en ocasiones sale a la luz de repente sin darnos tiempo a reaccionar y sin que podamos hacer nada para evitar lo que se podrían llamar asesinatos de la...
tracking img