estudiante

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Pérez Neri Carlos P. (Grupo 9018 SUA)
Todos los ojos del mundo.

El escritor y pensador francés Georges Bataille está casado con el erotismo, su obra está ligada a Eros y por supuesto a Tánathos. Y en 1928, bajo el nombre de Lord Auch, Bataille nos presentó su historia del ojo.
Existen muchos ojos famosos: el ojo de Orus, el ojo del gran hermano, el ojo de Saruman, el ojo masón, el tercerojo, el ojo de la trinidad, en fin; no hay nada que el ojo no pueda ver, nada se le oculta al gran ojo. Los ojos son la ventana del alma, suelen decir. En este caso lo ojos no solo son la ventana del alma sino son muchas ventanas.
La historia del ojo, se nos presenta en voz de un protagonista anónimo, que para ser sinceros es irrelevante a la historia pues al igual que nosotros es un meroespectador. Un alguien sin nombre que intuye la historia pero no sabe que la vive, se reconoce en el relato pero jamás se encuentra en su simbología.
En esta obra, Bataille nos presenta en primera instancia a Simona, una pariente lejana de nuestro protagonista que en la primera oportunidad lanza un reto: “Los platos están hechos para sentarse, ¿Apuestas a que me siento en el plato?” y con esta simplepregunta carente de sentido en principio, se revela transgresora comenzando una conexión “ojo a ojo” con A (le llamaremos A al protagonista anónimo) iniciando una relación masturbadora que evolucionara a la par de Simona y A.
Hasta aquí Historia del ojo parece una simple historia adolecente donde se descubre la sexualidad como en cualquier otra historia; hasta que Simona le pide a A nomasturbarse solo y para sellar el pacto realizan un mini rito improvisando una fuente circular de orina mutua.
El tercer circulo ha aparecido (El primero, el plato; el segundo los ojos y, el tercero la fuente) y de aquí en adelante nos vemos rodeados (¿Otro circulo?) de referencias a círculos y óvalos, a huevos y testículos, a sol y por supuesto ojos. Los ying y yang equilibrándose justo como llegan acomplementarse Simona y A.
Para entonces A ya había descubierto algunas de las cosas que estimulaban sexualmente a Simona, en general se trata de la transgresión al orden establecido, y esa fascinación terminará marcando el rumbo de sus vidas.
Para el par de adolecentes el ciclo de dos polos va bien y lo disfrutan hasta que en medio del ritual-pacto irrumpe en escena Marcela, quien llegacorriendo al encuentro de una tormenta que cambiaría la vida de los tres nuevos amantes.
Así entramos en una nueva etapa, una de ruptura, donde la vida cambia, donde los huevos son quebrados y la visión tradicional explota entre las piernas de Simona, la relación parece comenzar a coquetear con el exhibicionismo pero en realidad se trata de un cinismo rompe reglas.
La primera regla rota es la delpudor para con los padres, Simona no solo se revela con su madre, sino que la reta y lo hace sin necesidad de enfrentarla, o más bien, la enfrenta donde más impacta: la sexualidad animal.
Marcela reaparece y hay una fiesta, un compromiso inicial “Le prometo que ya no trataremos de tocarla.” es roto en pleno festín, los jóvenes beben, se liberan de las ropas, y rompen las reglas una vez más.
Ylas reglas rotas no son las de la borrachera adolecente ni las de la desnudez o el desenfreno de farra, la orgia va más allá, siempre va más allá, a donde el ojo-huevo-plato nos invita a ver aunque algunos no lo soporten.
El desenfreno animal llega, el marasmo epidérmico inunda el pudor de Marcela ya no puede resistirse más, su cuerpo la llama, el ojo del culo de Simona la invita a pasar el umbraldel deseo pero Marcela no admite invitados y se encierra en un torrente de placer enloquecedor.
Hay personas que pueden llegar a pasar por la puerta de la conciencia animal, algunas simplemente no se atreven y otras dan el paso pero no lo soportan. Las religiones tienen la función de asidero para el mundo del humano que tiene miedo de ver lo que esconde la puerta del gran armario. Marcela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS