estudiante

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014




Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Ingeniería Comercial, Sede Temuco



Radio Concierto







Fecha: 19 de Octubre de 2012


Introducción

Este trabajo tiene como objetivo analizar la situación de Radio Concierto a finales del año 1985 y su decisión de adquirir una nueva radioemisora, con el propósito de definir su línea programática y su audienciaobjetivo.
Radio Concierto es una sociedad que explota dos estaciones de F.M. en Santiago y una en Viña del Mar. Su emisora principal, Concierto F.M., lleva 14 años en el mercado y ha logrado consolidar un claro liderazgo respecto de sus competidores. Está enfocada al segmento joven y socio económico alto y medio (A B C1), a través de una estructura programática muy cuidadosa, sobria y de reconocidacalidad. Cuenta con una reconocida línea musical moderna y de corte vanguardista, basada en los éxitos musicales del disco en Estados Unidos y Europa.
Concierto se ha desarrollado fuertemente en el aspecto técnico, profesional y comercial, lo que le ha significado una excelente posición financiera y comercial. Este crecimiento le permitió ampliar su cobertura geográfica mediante Radio ConciertoF.M. de Viña del Mar, la cual tiene idéntico estilo y presencia que su homónima de Santiago
En 1985 explota una nueva concesión radiotelefónica en F.M. con el nombre de Radio Horizonte F.M., la que nace con el objetivo de penetrar los segmentos altos y medios altos (A B C1) y enfocada a personas adultas. Para esto, definió una línea musical basada en éxitos de todos los tiempos, apoyada por unaprogramación muy bien cuidada en términos de voces.










Análisis de la situación actual
El mercado
Actualmente existen 262 radioemisoras en Chile, las cuales transmiten en frecuencias A.M. y F.M. En la región Metropolitana existe un 14% del total de emisoras del país, siendo usual que cada región tenga como mínimo cinco radioemisoras, tanto con transmisiones autónomas o en formaconjunta con otras regiones.
El mercado se caracteriza por una fuerte competencia entre los participantes y además presenta una gran diversificación de productos (radios). Los segmentos de audiencia objetivo se dividen según edad y GSE.
En cuanto a participación de mercado de radios F.M. en GSE ABC1, Radio Concierto se ubica en primer lugar (21.5%), seguida de lejos por Radio Aurora (11.0%).
Encuanto a participación de mercado total, de radios A.M. y F.M., las líderes son Radio Cooperativa (26.0%), Radio Portales (18.0%), Radio Minería (9.0%) y Radio Chilena (7.0%), todas radios A.M., con una gran cobertura y audiencia en sectores socio económicos bajos y de regiones. Radio concierto se ubica en el décimo puesto a nivel nacional, con un 3.0%, siendo la tercera radio F.M. de mayorparticipación de mercado. Las primeras radios F.M. a nivel nacional son Radio Galaxia (5.0%) y Radio Aurora (4.5%), ambas de corte popular.
Radio Concierto también lidera en participación de mercado en GSE ABC1, mayores de 25 años, con un 15%.
Radio Concierto
Radio Concierto es una sociedad que explota dos estaciones de F.M. en Santiago y una en Viña del Mar. Su principal emisora, Concierto F.M., lleva14 años en el mercado y ha logrado consolidar un claro liderazgo respecto de sus competidores. Está enfocada en jóvenes menores a 30 años del GSE ABC1. Por medio de su fuerte desarrollo técnico, profesional y comercial, tiene una excelente posición competitiva, además su estructura programática está bien adaptada a los segmentos enfocados, logrando un sólido posicionamiento en el mercado.
Debidoa lo anterior, Radio Concierto amplió su cobertura geográfica, mediante la Radio Concierto F.M. de Viña del Mar, idéntica en estilo y presencia a su homónima de Santiago.
Desde 1985 aplica una estrategia de integración horizontal con Radio Horizonte, enfocada también en el GSE ABC1, pero a un segmento de personas adultas, ofreciendo una línea musical basada en éxitos de todos los tiempos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS