Estudiante

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
¿Qué es el Parkour?
Texto escrito por Gema Cabanillas
El Parkour, también conocido como Arte del desplazamiento y Free Running, es una disciplina/filosofía nacida en Lisses (Francia) a principiosde los 90.
Su principal creador fue Raymond Belle Lute, antiguo militar de alto rango, miembro de una tropa llamada Da Lat, en Indochina Francesa y después bombero en París.
En el ejército leenseñaron el llamado “Método Natural” creado por Georges Hébert. Éste método consiste en realizar un entrenamiento completo compuesto de varios ejercicios: saltos, carreras, natación, equilibrio, fuerza,escalada, flexibilidad, etc; utilizando solamente el propio cuerpo de forma natural e instintiva.
El lema principal del Método Natural (que más tarde ha sido aplicado al parkour) dice: “Ser fuerte paraser útil (Être fort pour être utile).”
Raymond Belle Lute quiso transmitir sus conocimientos en este área a su hijo, David Belle, y desde que fue pequeño le educó y entrenó (primero como un juego ymás tarde como algo más serio) en el entonces moderno entorno urbano que era Lisses, Evry, una ciudad del extrarradio de París. David lo adaptó a su día a día, a la ciudad en la que vivía, lo compartiócon los jóvenes que tan generosamente albergaba la joven Lisses y creó su propio lema: “Ser y Durar (Être et durer).”
Hoy día, David Belle es muy conocido en el mundo del parkour y también, aunquealgo menos, entre la gente de a pie, ya que ha protagonizado varias películas y ha protagonizado numerosos reportajes, documentales y entrevistas.

El Parkour, tal y como lo conocemos actualmente, sedefine habitualmente como un deporte urbano que consiste en ir de un punto A hasta un punto B definiendo una línea lo más recta posible, valiéndote únicamente de tu cuerpo sin importar los obstáculosque encuentres en tu camino. Sin embargo, ésta definición de diccionario se ajusta poco a la realidad que viven los practicantes de la disciplina; habitualmente prefieren definirlo como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS