Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BRUCELOSIS

Los brucelosis es una enfermedad infectocontagiosa de curso agudo o crónico producida por bacterias de género Brucella spp., que afecta a mamíferos en general, principalmente,bovina, caprina, ovina y porcina, además que se considera una de las zoonosis bacteriana de mayor importancia en el mundo. (Rivera, 2007; Vale, 2007; Casilla, 2006)
La brucelosis es una zoonosis cuyaincidencia y prevalencia varia de un país a otro, esto se debió al tipo de explotaciones y al fin zootécnico de las explotaciones ganaderas. La infección causada por la especie Brucella melitensis es laque afecta el ganado caprino, causando esterilidad en las hembras y machos lo que conduce a graves pérdidas económicas en países en los que es endémicas. Especie más peligrosa para el hombre(Casilla, 2006; Ancha, 2001; Sánchez 2004).
Las cabras pueden excretar la bacteria en la leche por un periodo de un año o más. Las hembras no preñadas con infecciones crónicas del sistemareticuloendotelialse convierten en portadoras latentes de B. melitensis y causan orquitis en los machos. La enfermedad se trasmite a los humanos por ingestión de alimentos contaminados como puede ser la leche, quesoscontaminados y carne mal cocida, por contacto directo con animales enfermos o sus productos, sea el caso del faenamiento, desposte, sangre, orina; descargas vaginales, fetos abortados o placentas deanimales infectados. (SENASA, 2006)
La brucelosis se encuentra ubicada en la lista B de la oficina Internacional de Epizootias (OIE) donde se enumeran enfermedades trasmisibles que se consideranimportantes desde el punto de vista socioeconómico y/o sanitario a nivel nacional y cuya repercusión en el comercio Internacional de animales y productos de origen animal son considerables. (Castro, 2008)Para varios países de América en la que se incluye a México la Brucelosis representa un problema serio de salud pública y un factor importante de perdidas económicas por problemas de infertilidad,...
tracking img