Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3: NATURALEZA DE LA INFORMACION FINANCIERA
En este capitulo se explicara la naturaleza de la información financiero señalando los atributos generales y específicos que debe reunir para quesu contenido cumpla los propósitos para los cuales se genera.
IMPORTANCIA DE LA INFORMACION EN LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS
A un administrador se le conoce como alguien que toma decisiones,ósea es una persona que su trabajo principal es elegir entre las diferentes opciones que se van presentando durante el desarrollo de los negocios. Para saber identificar y seleccionar las diferentesopciones que se van presentando durante la gestión de un negocio, es necesario que el responsable de tomar las decisiones cuente con suficiente información de calidad por que si no la calidad deinformación afecta la calidad de la decisión y esto por consecuencia repercute en forma favorable o desfavorable en la empresa.
La información es un instrumento de comunicación que se divide en 3 elementos:* El sujeto que habla, ósea el transmisor
* El sujeto con el que se habla, el receptor
* Aquello de lo que se habla, ósea el mensaje

El transmisor necesita preparar su mensaje en formaclara, poniéndose en el lugar del receptor para evaluar su contenido y entonces el receptor debe tener el interés y conocimientos suficientes para poder decodificar el mensaje que recibe.

ATRIBUTOSQUE DEBE POSEER LA INFORMACION PARA QUE SEA DE CALIDAD

La información y su calidad se determina en función de la efectividad con que se realice la comunicación (eso quiere decir que el mensaje seabien detectado por el receptor), la información debe contar con ciertos atributos básicos para que pueda ser de calidad, contenido, utilidad o aplicación.
En pocas palabras la información debe sercomprensible que los usuarios puedan entender fácilmente su contenido, debe ser pertinente que su contenido sea adecuado para el uso que se le va a dar, debe satisfacer las necesidades del usuario y...
tracking img