Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCIO

Fuentes:
Verduras y hortalizas con calcio: Verduras ricas en calcio son, las espinacas, la col rizada, la cebolla y los berros. Otras verduras ricas en calcio son la acelga, los grelos, elcardo y el brócoli.
Legumbres con calcio: Alimentos vegetales como las judías blancas, los garbanzos cocidos, las lentejas y la soja, son legumbres ricas en calcio.
Frutas con calcio: Algunosfrutos secos, también son alimentos vegetales ricos en calcio. Algunos de los frutos secos con más cantidad de calcio son las nueces, las avellanas y los pistachos.
Alimentos de origen animal ricos encalcio: Existen multitud de fuentes de calcio de origen animal. La leche y sus derivados aunque no son las únicas las fuentes de calcio, son las más conocidas.
Carnes de la leche y derivados: La leche ysus derivados son alimentos conocidos por tener una alta cantidad de calcio. Derivados de la leche ricos en calcio son el yogurt o los queso
Calcio del huevo: El huevo, alimento básico de la mayoríade las dietas del mundo, también es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.
Calcio en pescados, mariscos, crustáceos y moluscos: Hay una amplia variedad de pescados ricos encalcio. Algunos ejemplos de pescdos con calcio son las nchoas, sardinas, lenguado, salmón. También hay mariscos con calcio, algunos de ellos son las gambas o los langostinos. El pulpo, los mejillones,las vieiras o las ostras, también son alimentos con una buena cantidad de calcio.
Funciones:
En tanto, alrededor del 1 % del calcio del cuerpo está disuelto en el plasma sanguíneo y en fluidoscelulares, en donde lleva a cabo varias funciones importantes. Entre éstas podemos mencionar que el calcio participa como un mensajero para las glándulas endocrinas o como un ión eléctrico con cargapositiva para la transmisión de señales a lo largo de las vías nerviosas y para la contracción muscular.
 
Estas son funciones vitales, las cuales justifican que el organismo se proporcione, a...
tracking img