Estudiante

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TIPOS DE PASOS DE SALSA
1. PASOS DE SALSA: 84 COMPLICADO
Comienzas cogiendo la mano derecha de la mujer con tu mano derecha. Seguidamente coges su izquierda con tu izquierda y le haces un giro por arriba hacia la derecha caminando alrededor de ella a la vez que la giras. Una vez completado, la vuelves a girar por arriba pero ahora hacia la izquierda. Nada más terminarlo, haces un corte demangas (te giras sobre ti mismo a la derecha cruzando el pié derecho por detrás del izquierdo hasta tener otra vez de frente a la mujer) y continúas tu giro hasta pasar por el hueco entre los brazos de la chica. Al terminarlo la giras por arriba en el sitio hacia tu izquierda.

2. PASOS DE SALSA: 70
En el primer tiempo (1,2,3) el hombre coge a la mujer por las 2 manos y abre dejando los brazosde ella en perpendicular. En el segundo tiempo, con la mano izquierda le hace un giro completo hacia la derecha dejándola su brazo izquierdo sujeto detrás de su espalda y su brazo derecho estirado. Ya está colocada en posición de setenta. (Ver foto). Ahora el hombre con la mano derecha empuja la cadera de la mujer para que ella eche el pié derecho atrás 1 paso. Le hace un enchufla estático (conla mano izquierda la gira a la derecha pero sin intercambiar posiciones) y a la vuelta levanta el brazo izquierdo de la mujer con su derecho y cruza por debajo para intercambiar la posición con ella. Finalmente, el varón impulsa a la mujer con la mano derecha sobre su derecha para que ella gire suelta hacia la izquierda y quede enfrentada a él en posición de inicio.

3. PASOS DE SALSA:SOMBRERO DOBLE
El hombre coge las manos de la mujer cruzadas, es decir, derecha con derecha y por debajo la izquierda con la izquierda. En el primer 1,2,3 levanta los brazos y gira a la mujer a la derecha, pasando el brazo derecho por encima de la cabeza de ella para dejarlo reposar sobre los hombros en el segundo 1,2,3. A la vez realiza la misma operación con el brazo izquierdo, pero éste lo dejareposar sobre los propios hombros del varón. (Ver foto). Ahora da un paso atrás con la pareja, camina con ella en círculo y en el siguiente tiempo (1,2,3) hace la misma figura pero en la dirección contraria, es decir, ahora el giro a la mujer es a la izquierda. Una vez colocados los brazos sobre los hombros como antes, se da el paso atrás y se vuelve a caminar un tiempo (1,2,3) en círculo.

4.PASOS DE SALSA: MAREO
Consiste en girar a la mujer repetidamente hacia la derecha mientras caminas en dirección contraria a ella intentando trazar un círculo (no excederse en el número de giros ni acelerarse). Cuando quieras salir, te paras un segundo dejando la mano aún en alto lo más quieta posible pero con mucha fuerza para así ayudar a frenar a la mujer sin que salga despedida y le cambias lamano. Finalmente puedes hacer un giro hacia la derecha rozando su mano con tu cintura al pasar.

5. PASOS DE SALSA: SACO
Consiste en hacer caminar a la mujer en un solo tiempo (1,2,3) por detrás de tu espalda con recorrido circular cogida por sus 2 manos muy cerca una de otra haciendo especial hincapié en que ambas reposen sobre el hombro izquierdo del hombre mientras se produce la vuelta.6. PASOS DE SALSA:ASPIRINA TRIPLE
Comienzas haciéndole un enchufla a la mujer. Una vez realizado, la chica estará situada a tu derecha. Coges su mano derecha con tu derecha y sin cambiar el frente (sin girarte tú hacia ningún sitio) tiras de ella hacia delante levantando el brazo para hacerle un giro exterior (hacia la derecha) y lo continúas con un segundo y un tercer giro pero ahora yadesplazándola un poquito en círculo por delante de ti.

7. PASOS DE SALSA: PALANCA
Comienzas con la mujer cogida en posición normal de salsa: tu mano derecha en su espalda y tu mano izquierda con su derecha. En el primer 1,2,3 la traes hacia tu derecha mientras marcas paso básico en el sitio. En el siguiente 1,2,3 la vuelves a dejar en su posición inicial (es un adorno) pero ya sueltas su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS