Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: el aborto

Nombre: Naomi Añanca Vásquez

Grado: 9B

Profesora: Melisa Tejada


¿Vida o muerte?, ¿opción o derecho?, ¿solución o don? Estas son preguntas que me hago. Yosoy una chica que estudio en un colegio católico, mi familia es católica y la sociedad donde me rodea es católica y siempre me han dicho abortar es un mal, que es matar a un BEBE, porque es un bebedesde que se inicia la concepción. Hay personas que creen que el abortar significa “la solución de tus problemas” pero están equivocadas, este ensayo va a todas las personas que no saben lo querealmente significa “Aborto”.
Aborto significa toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere(http://www.aciprensa.com/aborto/100preguntas.htm)
Hay diferentes tipos de aborto:
* Aborto por succión y curetaje : el abortero introduce un especulo en la vagina, luego introduce una cánula en el útero y succiona al feto junto conla placenta y el liquido amniótico y lo deposita en un frasco, al finalizar con una cureta raspa toda la cavidad uterina para retirar los tejidos que aun puedan quedar.
* Aborto por dilatación yevacuación : se introduce un instrumento filudo, se arrancan las piernas y brazos del bebe y se retiran. Se extraen el cuerpo del bebe y finalmente se extrae la cabeza del bebe.
* Aborto pornacimiento Parcial : El abortero agarra los pies con el instrumento filudo y lo saca hacia afuera. Saca todo el cuerpo excepto la cabeza. Se clavan las tijeras en el cráneo del bebe; luego se abrenpara agrandar el hueco, se inserta un tubo donde se succionan el cerebro donde luego colapsa.
El aborto puede tener complicaciones físicas en...
tracking img