Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la evolución se ha centrado principalmente en los seres humanos, prestando poca o casi nada de atención a otros organismos que también han evolucionado en los mismos ambientes como sonlos depredadores y agentes de las enfermedades infecciosas, los virus, que han desempeñado un papel importante en la evolución humana. “Los virus se encuentran en una posición de fuerza para influiren la evolución de sus anfitriones, el impacto de las enfermedades infecciosas sobre la evolución humana no ha recibido la atención que merece” (Van Blerkom 2003). Sin embargo, los virus han jugaron,están jugando y jugaran un papel importante en la evolución humana ya que estos están estrechamente ligados al hombre.

Haldane fue uno de los primeros en sugerir que la lucha contra lasenfermedades infecciosas es un importante proceso de evolución, y describe algunos efectos posibles (Van Blerkom 2003). Una enfermedad que mata o disminuye la fertilidad es un factor probable causante para laselección natural, pudiendo este informar una posible ventaja o desventaja a una especie incluso estos factores pueden contribuir directa o indirectamente con la extinción de dicha especie. En opiniónde Haldane, la enfermedad puede incluso favorecer la especiación, mediante el acoplamiento de esta diversidad y mutabilidad con aislamiento geográfico (Van Blerkom 2003), ya que los distintos daños oalteraciones que produce la enfermedad puede haber contribuido o afectado con tamaño de la población de acogida, con su estructura y a características conductuales como reacción negativa a oloresfecales.

Las estimaciones de la porción de locus polimórficos osciló entre 20-40% en vertebrados y cerca de 30% en los seres humanos, sugiriendo que las interacciones entre parásitos y los anfitrionesjugaron un papel importante en mantener el grado de polimorfismo. Ahora se estima que el genoma humano contienen entre dos y tres millones de polimorfismos de nucleótido único phisms (SNP), y aunque...
tracking img