Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUCHA POR LA TOLERANCIA UN FACTOR ESENCAL PARA LA GENEALOGIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Presentado por:
Kevin ChaparroDocente:
Raquel Ramírez

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
CUARTO SEMESTRE DE PSICOLOGIA
SANTIAGO DE CALI, (VALLE)
SEPTIEEMBRE 04 DEL 2012
LA LUCHA PORLA TOLERANCIA UN FACTOR ESENCAL PARA LA GENEALOGIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
En el surgimiento de los derechos humanos juega un papel clave la adjudicación de una tolerancia, que estuvo sujetada aluchas incesantes y sangrientas fomentadas por el sectarismo y fanatismo religioso ocasionado por la aparición de una postura heterodoxa de algunos hombres y grupos sociales en la época frente a laiglesia católica.
En la lucha de restaurar una unidad religiosa y ortodoxa primaba una actitud cruelmente intolerante contra los protestantes (profetas de credos distintos). Los cuales eran castigados conactos barbáricos caracterizados por métodos de incineración e inhumación de hombres vivos como también hombres obligados a morir por causa de la hambruna, justificaban sus actos supuestamentefavorecidos por un poder jerárquico de parte de una religión dominante que presumía poseer la verdad absoluta. La imposición de este fanatismo intolerante era ilustrado por Bossuet de esta manera”yo tengoel derecho de perseguirte por que poseo la verdad y tu, en cambio estas en el error”.
La lucha barbárica provocada por el fanatismo religioso dejaba estragos antes que generar un cambio, los países ysus habitantes empezaron a ser aniquilados cada vez mas y otros subsistían con el miedo de la inseguridad por sus vidas, la de sus familias y sus tierras, al observar este acontecimiento,concedieron a los protestantes por medio de la promulgación del decreto” Edicto de Nantes” una libertad de culto y una igualdad de condiciones en el entorno laboral bajo ciertos límites exigiendo la...
tracking img