Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: NERUOPSICOLOGÍA

Integrantes: Santiago Álvarez/ Matías Reyes
Profesor: Daniela
Asignatura: Psicología
Fecha de entrega: 31/08/12

Indice

Introducción

En este informerealizaremos un completo estudio de la escuela de la Neruopsicología, pasando por diversos puntos y detallándolos con el objetivo de que quede expresado con máxima claridad.
Cabe decir que Utiliza modeloshumanos porque reconoce la especificidad de cada especie. No obstante, puede valerse de estudios de neuropsicología animal, que por cierto no son extrapolables, para formular hipótesis ya que no esposible realizar experimentos intrusitos en seres humanos.


¿Qué es la Neuropsicología? |   |
La neuropsicología es la rama de las neurociencias que estudia las relaciones entre el cerebro y laconducta tanto en sujetos normales como en aquellos que han sufrido algún daño cerebral. La neuropsicología clínica es la aplicación de ese conocimiento para la evaluación, tratamiento y rehabilitación delos individuos aquejados por patologías en las que está involucrado deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales subyacentes a uno o más comportamientos.
Algunas notas característicasde la neuropsicología como disciplina científica son las siguientes:· Estudia las funciones cerebrales superiores, por ende se enfoca preferentemente, pero no exclusivamente, en las áreas de lacorteza asociativa. Estas áreas son responsables en gran medida de las funciones cerebrales superiores y a la vez, muy susceptibles de sufrir deficiencias o daños.· Estudia las consecuencias de lasdeficiencias o daños en las estructuras cerebrales sobre la conducta.· La neuropsicología por definición es multidisciplinar.· Utiliza el método científico para el estudio de las relaciones entre el cerebroy la conducta, apoyándose en el método hipotético deductivo o a través del método analítico-inductivo. | |

:
FORMAS DE ESTUDIO
Estudios de casos. Signos y síntomas resultantes de daños...
tracking img