Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

GENERAL

* Motivar al estudiante a un cambio psicológico y social, integral en la conducción de vehículos para alcanzar una nueva conducta colectiva en los nuevos conductores profesionales.

ESPECÍFICOS

* Adquirir actitudes positivas que permitan una transformación y cambio en su identidad personal.
* Motivar a los conductores que en proceso de conducción debeexistir cero riesgos durante su desplazamiento.
* Analizar los niveles de riesgo y el estado psicológico del conductor ante un eventual accidente y sus causas.

MARCO TEÓRICO
RESPETO
EL RESPETO SE GANA NO SE IMPONE
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relacionesinterpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero elrespeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.
Uno de los filósofos que mayor influencia ha ejercido sobre el concepto de respeto en el mundo de la academia ha sido Immanuel Kant. En sufilosofía moral este pensador sostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos. Al ser un fin en sí mismos poseen un valor intrínseco y absoluto. Por este motivo es que los seres humanos tenemos este valor tan especial, llamado por Kant la "dignidad".
Otra forma importante de este concepto consiste en el respeto a uno mismo. Hay gran consenso entre los pensadores encuanto a que esta manifestación del respeto es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos. Por todo esto, respetémonos a nosotros mismos y a los demás.
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.- Cada persona piensa de forma diferente
PSICOLOGÍA
Es el estudio del comportamiento y conducta del ser humano de lapersona y dentro de la sociedad.
Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudana conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
TIPOS DE PSICOLOGÍA

Cada tipo de psicología tiene como fundamento un tipo de filosofía.
La Psicología es una ciencia compuesta por distintas escuelas con distintos marcos teóricos que se fundamentan en diferentes formas de ver el mundo.En general todas las corrientes psicológicas tratan de comprender al hombre desde sus perspectivas, coincidiendo en lo esencial, que es ayudarlo a lograr una mejor adaptación social y a alcanzar una mayor realización personal.
La Organización Mundial de la Salud define a la salud del hombre como el estado de bienestar biopsicosocial, con una visión del ser humano como una unidad física, mental ysocial.
Muchos problemas físicos, mentales y sociales, provienen de las dificultades en las relaciones interpersonales que los humanos aprenden a partir de su relación con la madre.
Este enfoque, incluye una gran cantidad de teorías, denominadas ambientalistas, que ponen el énfasis en los factores sociales como determinantes de la conducta.
La Psicología Social es un ejemplo, minimizando las...
tracking img