Estudiante

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
BIOLOGÍA


MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Se denominan métodos anticonceptivos o de planificación familiar a aquellos recursos o procedimientos que usan las personas paraevitar el embarazo. Los métodos de planificación familiar pueden clasificarse de distinta manera, de acuerdo con sus características.
MÉTODOS NATURALES: Los métodos naturales consisten en la observacióndel comportamiento del aparato reproductivo del hombre y la mujer. La falla de estos métodos es de un 30%, y su efectividad puede variar de acuerdo con el uso y el conocimiento del organismo, por esose dice que son métodos que dependen cien por ciento de quien los pone en práctica. Adicionalmente, quienes usan los métodos naturales, para prevenir el embarazo, no están protegidos contra lasInfecciones de Transmisión Sexual.
Coito interrumpido: consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación. Este método es de alto riesgo debido a que el líquido seminal que sale antes de laeyaculación, contiene espermatozoides y hay riego de fecundación o de contraer una Infección de Transmisión Sexual. Tiene un 70% de eficacia.
Ritmo o calendario: Consiste en registrar el intervalode los ciclos menstruales durante 6 meses para identificar cuáles son los días fértiles de la mujer. Se requiere de una operación matemática. Cuando se usa este método se deben evitar las relacionessexuales cóitales durante la ovulación y sólo funciona en mujeres con ciclos menstruales regulares. O tener las relaciones usando condón. Este método tiene un efectividad del 70%.
Temperatura basal:Durante los días de la ovulación la temperatura corporal aumenta y éste método consiste en tomar la temperatura de la mujer, para identificar los cambios. Quien practica este método lo debe hacer todoslos días, desde el primer día de la menstruación hasta la menstruación siguiente, antes de levantarse de la cama y se debe tomar en el mismo sitio del cuerpo (boca o axila). Generalmente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS