Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 2 PUNTOS:
Los dos puntos (:) son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:). No debe confundirse con los dos puntos (¨) que van, enalgunos casos, sobre la letra u conocido como diéresis.¬¬Desde el punto de vista de la sintaxis, los dos puntos son parecidos al "punto y coma" en cuanto separan dos partesde una oración con proposiciones independientes. De todos modos, no son signos exactamente iguales pues se diferencian en que los dos puntos imponen un matiz decausa/efecto, de dependencia semántica, entre esas proposiciones. Ej: No viene la tía: nos salvamos (la segunda proposición "nos salvamos" es autónoma sintácticamente de la primera,pero su sentido se completa teniéndola en cuenta, puesto que esa salvación expresada se vincula con algún factor existente en el personaje citado con anterioridad. Después dedos puntos se debe escribir en minúscula (con excepción de que sean postcedidos por una cita textualentrecomillada o bien por nombre propio, en cuyos casos se debe comenzarcon mayúscula).
LA RAYA:
La raya o guion largo (—) es un signo de puntuación formado por un trazo horizontal de mayor longitud que el guion. En una frase —un inciso conrayas— se escribe así (incluso para textos dentro de paréntesis —como éste—).
Para introducir cada uno de los elementos de una relación. En este caso sí debe dejarse unespacio tras la raya. En estos casos la raya se puede sustituir por letras, números o esquemas numerados u otros signos. Los distintos elementos si son sencillos puede empezarpor minúscula y llevar un punto y coma al final, o si son frases complejas o largas es preferible independizarlos, comenzando por mayúscula y terminando la línea con un punto.
tracking img